Inicio » Escritos » Epístola

Ejemplo de Epístola

La epístola puede entenderse de varias maneras, ya que, puede ser una carta dirigida a una o varias personas o una carta que se escribe a una persona ausente; también se conoce como epístola a una carta proveniente de la Santa Sede, la cual, tiene menor solemnidad que una encíclica, puede ser redactada por la Secretaría de Breves o de Cartas Latinas y firmada por el Papa, generalmente es utilizada para conmemorar un hecho importante.

Las epístolas de los apóstales que se encuentran en los 21 libros doctrinales escritos por San Pablo, Santiago el Menor, San Pedro, San Juan y San Judas son un grupo de cartas dirigidas a un determinado grupo de cristianos o toda la cristiandad en general y forman parte del nuevo testamento, la parte de la misa en la que se leen dichos pasajes también se conoce como epístola.

Por Ejemplo:

  1. Epístola Universal de San Judas Apóstol. Invita a los cristianos a amar a Dios y ayudar a quienes tienen dudas respecto a su fe.
  2. Epístola de San Pablo a los romanos. Explica el evangelio a los cristianos.
  3. Epístola del Apóstol Santiago. Dirigida a las 12 tribus judías, explicaba que la palabra sin acciones no es nada.
  4. Epístola de San Juan. Habla sobre la fidelidad a Jesús como hijo de Dios a través de las acciones y el amor a los demás.
  5. Epístola de San Pedro. Dirigida a los extranjeros y judíos, habla sobre los deberes cristianos y habla sobre el ejemplo de paciencia y santidad que Cristo dejo en la tierra.

Por último, también puede entenderse como epístola una composición poética en forma de carta, en prosa, verso o terceto, en la que el autor se dirige, de manera real o ficticia, a una persona real o imaginaria y tiene como finalidad el de enseñar, moralizar o satirizar.

Por Ejemplo:

Epístola moral a Fabio: poema español compuesto en tercetos, considerado la más acabada síntesis del espíritu nacional de aquella época (s. XVII). Esta obra se le atribuye a Andrés Fernández de Andrada.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Muy bueno.
    Por BRENDITA 06.12.14 a las 19:03:30

Deja un comentario

Tweet