Ejemplo de Uso De Palabras Con Gui-gue Y Gi-ge

Inicio » Ortografía » Uso de palabras con gui-gue y gi-ge

La letra “g” lleva un sonido suave cuando va con las vocales “a, u, o”, formando de esta manera las sílabas “ga – gu – go”. En las situaciones que la letra “g” va acompañada de las restantes vocales, o sea “i-e”, habrá que escribir una letra “u” en el medio para que pueda tener un sonido suave. Así logramos “gue-gui”, en caso contrario la letra “g” delante de las vocales “i-e” tendrá un sonido fuerte “gi-ge”, como por ejemplo en las palabras gitano, gente, etc.

Ejemplo de palabras con el empleo de la letra “g” con sonido suave:

Hamburguesa
Garra
Manguera
Guitarra
Águila
Guirnalda

Ejemplo de palabras con la letra “g” con sonido fuerte:

Gigante
Genio
Magia
Gelatina
Geografía

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Uso De Palabras Con Gui-gue Y Gi-ge.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/54-ortografia/1349-ejemplo_de_uso_de_palabras_con_gui_gue_y_gi_ge.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-11-18

Últimos 10 comentarios

  1. Palabras con GE yGi.
    Por biani 2016-02-10 a las 1:53:11

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.