Ejemplo de Oraciones Con Sustantivos Propios

Inicio » Clases de Español » Oraciones con sustantivos propios

Los sustantivos propios son la clase de sustantivos que se utilizan para nombrar entidades de forma particularizada, de modo que se pueda distinguir entre las demás que forman un mismo grupo, clase o especie. Los sustantivos propios serían lo contrario a los comunes, los cuales nos sirven para nombrar los objetos, seres, conceptos, etc. de forma general. Por ejemplo, “país” es un sustantivo común, con el que designamos una categoría geográfica con ciertas características, y “Perú”, “Holanda”, “Corea” son sustantivos comunes que singularizan países específicos para distinguirlos del resto. 

Los sustantivos propios se escriben siempre con inicial mayúscula. Por ejemplo: “Roma”, “Jorge”, “Samsung”, “Atlántico”, etc. Escribir un sustantivo propio con minúscula sería una falta ortográfica. Esta distinción sirve para resaltar estos sustantivos del resto de los comunes, ya que visualmente se destacan. Los sustantivos propios, además, siempre son singulares y no forman palabras plurales, como los comunes. 

69 Ejemplos de oraciones con sustantivos propios

En las oraciones con sustantivos propios nombran entidades de forma particular.

  1. El doctor Fernández es un médico especializado en problemas del corazón.
  2. La Organización Mundial de la Salud tiene oficinas en más de 150 países; su prioridad es la lucha por la salud mundial.
  3. El Rijksmuseum en Ámsterdam es un museo en el que se en cuentra una gran colección de pinturas del Siglo de Oro holandés.
  4. La guerra de Los Pasteles fue un conflicto bélico ocurrido entre 1938 y 1939 entre el gobierno de México y el de Francia.
  5. La compañía General Electric es una corporación multinacional cuyo origen se remonta a 1890, cuando fue fundada la Edison General Electric Company por Thomas Alva Edison.
  6. La ciudad de Nueva York es un centro urbano con gran actividad económica y comercial.
  7. La capital de Japón es la ciudad de Tokio, la cual se ubica en la región de Kanto.
  8. El Festival de Cine de Sundance se realiza en enero de cada año en Park City en Estados Unidos.
  9. A lo largo de la calle San Francisco de Asís se extienden tiendas y negocios que venden artesanías y productos de la localidad.
  10. Tahití es una isla de la Polinesia Francesa. Su capital es Papeete.
  11. La plaza de San Marcos se localiza en Venecia, Italia, y es uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad.
  12. Federico I de Hohenstaufen fue emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Se le apodaba como Barbarroja debido al color rojizo de su barba.
  13. El Renacimiento es un periodo histórico situado entre los siglos XV y SVI. Su desarrollo se gestó en la ciudad de Florencia, en Italia.
  14. Ernesto Guevara, conocido popularmente como el Che Guevara, nació en 1928 en la ciudad de Rosario, en Argentina.
  15. El Monumento Histórico Nacional a la Bandera es una edificación emblemática ubicada en el sitio donde el general Manuel Belgrano izó por vez primera la bandera de Argentina.
  16. El río Bravo o río Grande es una frontera natural entre Texas y los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.
  17. El fraccionamiento residencial Los Encinos se localiza en la periferia de la ciudad.
  18. El país Vasco, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña, Extremadura, Castilla – La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y la Región de Murcia son comunidades autónomas de España, las cuales cuentan con cierta independencia y autonomía legislativa.
  19. Queen es una banda de rock de origen británico, cuyos integrantes han sido Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor.
  20. La Torre Campanario se localiza en la ciudad de Temuco, en Chile. Fue diseñada por el arquitecto G. Rendel.

  1. La carrera ciclista Bania Luka – Belgrado se realiza cada año en Bania Luka y Belgrado, de ahí su nombre.
  2. La República de Serbia es un país situado al sureste de Europa. Su capítal es Belgrado.
  3. La República de Singapur es un país del continente asiático formado por varias islas, entre las que se encuentran las islas Jurong, Pulau Tekong, Pulau Brani, Pulau Bukom, Pulau Ubin, Pulau Hantu, Pulau Jong, Pulau Sebarok, Sentosa, Singapur, Pulau Sedong, Pulau Sudong, Pulau Senang, Pulau Serangoon, Pulau Palawan, entre otras.
  4. El mar de Noruega se localiza en el océano Atlántico, entre el mar del Norte y el mar de Groenlandia. ántico, entre el mar del Norte y el mar de Groenlandia.
  5. Las novelas La insoportable levedad del ser y La despedida fueron escritas por el autor checo Milan Kundera.
  6. La Cordillera de los Andes es una cadena montañosa ubicada en América del Sur. Esta cordillera se divide en tres ramales: la Cordillera Central, la Cordillera Occidental y la Cordillera Oriental.
  7. Atlantic Records es una compañía discográfica fundada a mediados del siglo XX por Ahmet Ertegün y Hern Abramson.
  8. La República Italiana se divide en veinte regiones, las cuales son Liguria, Lombardía, Valle de Aosta, Piamonte, Emilia – Romaña, Friuli – Venecia Julia, Trentino – Alto Adigio, Véneto, Lacio, Marcas, Toscana, Umbria, Molise, Abruzos, Apulia, Basilicata, Calabria, Campania, Cerdeña y Sicilia.
  9. El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) recoge la historia de la ciudad de Barcelona.
  10. El lago de Amatitán, situado en Guatemala, tiene una longitud de 12 m.
  11. Tiempos violentos, cuyo título original en inglés es Pulp fiction, fue dirigida por el director Quentin Tarantino y producida por Lawrence Bender.
  12. Jorge Negrete fue un cantante y actor mexicano de la Época de Oro del cine mexicano. Entre sus interpretaciones musicales más conocidas están las canciones “México lindo y querido”, “Granada”, “La que se fue”, “Ella”.
  13. La película mexicana Y tu mamá también fue dirigida por el director Alfonso Cuarón y producida por Jorge Vergara.
  14. La licenciada Suárez es una reconocida abogada que tiene a su cargo la defensa de víctimas de homicidios.
  15. El premio Óscar es concedido anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Existen distintos premios Óscar para diferentes disciplinas dentro de la industria cinematográfica, entre los que se encuentran al mejor actor, al mejor documental largo, a la mejor banda sonora, al mejor guion original, entre otros.
  16. La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) está conformada por las veintitrés academias de lengua española que existen. Por ejemplo, se encuentran en esta asociación la Real Academia Española, la Real Academia Colombiana de la Lengua, la Academia Mexicana de la Lengua, la Academia Ecuatoriana de la Lengua, la Academia Salvadoreña de la Lengua, la Academia Venezolana de la Lengua, la Academia Chilena de la Lengua, la Academia Peruana de la Lengua, entre otras.
  17. Tusquets editores es una editorial que fue fundada en 1969 por Óscar Tusquets y Beatriz de Moura.
  18. Henry James fue un escritor estadounidense nacido en 1843; es autor de las novelas Otra vuelta de tuerca y Los papeles de Aspern.
  19. Mi hermano es fanático del jugador de baloncesto LeBron James.
  20. Su marca favorita de ropa y equipo deportivo es Nike.
  21. Luis Fernando Vallejo Rendón, conocido comúnmente como Fernando Vallejo, es un escritor colombiano autor de la novela La virgen de los sicarios, la cual fue llevada al cine en 1999 por Barbet Schroeder.
  22. La expedición Discovery se llevó a cabo entre 1901 y 1904 en la Antártida.
  23. Los integrantes del famoso grupo inglés The Beatles fueron John Lenon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
  24. El golfo de California, también conocido como mar de Cortés, se encuentra entre los estados mexicanos de Sinaloa y Sonora y Baja California y Baja California Sur.
  25. El Gran Desierto de Altar se encuentra dentro del desierto de Sonora en México.
  26. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura es un organismo de la ONU cuya sede se encuentra en Italia.
  27. La FIFA (Fédération Internationale de Football Association) es la asociación de futbol más importante a nivel mundial.
  28. La escultura David de Miguel Ángel se encuentra en Florencia, en la Galería de la Academia.
  29. La fotografía de la película Pecado original fue hecha por el mexicano Rodrigo Prieto.
  30. Pablo Picasso es autor de los cuadros El sueño, Masacre en Corea, Mujeres de Argel y Arlequín.
  31. El paraíso en la otra esquina es una novela de Mario Vargas Llosa que se basa en Paul Gaugin y Flora Tristán.
  32. Cada año la familia de Carla celebra la Navidad con una cena tradicional en la que cocinan recetas de la familia.
  33. El conocido festival de Woodstock se realizó en agosto de 1969. Asistieron alrededor de 400,000 personas. Entre las bandas y artistas que tocaron están Creedence Clearwater Revival, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Santana, Joe Cocker, Tim Hardin, The Who, entre otros.
  34. Eduardo Sandrini fue un actor argentino del siglo XX que participó en películas como Sombras en la frontera, Juan Globo, Chafalonías, Fantoche, La culpa la tuvo el otro, Peluquería de señoras y La luz de un fósforo.
  35. En la novela se narra la historia de un pueblo fantasma llamado Santa Cruz.
  36. El paraíso vacacional El Coral ofrece una estancia placentera y relajante para sus próximas vacaciones.
  37. La montaña El Sombrero recibe su nombre debido a la forma que tiene.
  38. La canción Piece of my heart ha sido interpretada por Erma Franklin, Janis Joplin y Bonnie Tyler.
  39. El restaurante italiano Birra sirve pastas, pizzas, ensaladas, vinos y cervezas.
  40. La ciudad de Praga es la capital de República Checa.
  41. Mauro le puso el nombre Felino al pequeño gato que adoptó.
  42. El cabo Regina se encuentra en la isla Norte en Nueva Zelanda.
  43. Gibson es una reconocida marca americana de instrumentos musicales.
  44. La guerra de Vietnam se libró entre 1955 y 1975.
  45. El idioma polaco es el idioma oficial de la República de Polonia.
  46. La productora El Deseo fue creada por el cineasta Pedro Almodóvar y Agustín Almodóvar, su hermano.
  47. Antonio Banderas, cuyo nombre completo es José Antonio Domínguez Bandera, filmó su primera película en 1982.
  48. El chef Nico deleitó a toda la concurrencia con sus deliciosos platillos.
  49. El teatro Real, ubicado en Madrid, se inauguró a mediados del siglo XIX.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Oraciones Con Sustantivos Propios.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4688-ejemplo_de_oraciones_con_sustantivos_propios.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2019-01-22

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.