Ejemplo de Iconos

Inicio » Informática » Iconos

Los iconos son ideogramas o imágenes, la diferencia de los símbolos y los iconos es que los símbolos tienen tras si todo un mensaje, o sea, un significado explícito u oculto, mientras que los iconos pueden ser una imagen característica de algo, pero sin un concepto filosófico, religioso, político, o idealista que dar. Su principal función es ayudar a identificar una cosa de otra.

Artísticamente, los iconos, son imágenes y retratos religiosos mayormente de la iglesia Ortodoxa, rusos o griegos, que se caracterizan por ser el rostro de algún personaje religioso y tener el resto del cuerpo hecho de delgadas láminas de oro o plata.

En computación los iconos sirven para identificar los archivos que tenemos en nuestra computadora, y la aplicación (programa) con que los podemos visualizar. Hay dos tipos de iconos:

Iconos de archivo: es la imagen que está asociada al archivo que se encuentra dentro de un directorio y tiene la figura de la aplicación que lo abre, junto al nombre de nuestro archivo.

Iconos de acceso directo: es una figura igual que el anterior, pero que se encuentra en otro directorio de nuestra computadora, no donde se encuentra realmente el archivo; un acceso directo tiene en el ángulo inferior izquierdo una pequeña flechita, que es la indicación de que hace referencia a un archivo que está en otro lugar.

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Iconos.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/8-informatica/2011-ejemplo_de_iconos.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-12-16

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.