Inicio » Informática » Iconos

Ejemplo de Iconos

Los iconos son ideogramas o imágenes, la diferencia de los símbolos y los iconos es que los símbolos tienen tras si todo un mensaje, o sea, un significado explícito u oculto, mientras que los iconos pueden ser una imagen característica de algo, pero sin un concepto filosófico, religioso, político, o idealista que dar. Su principal función es ayudar a identificar una cosa de otra.

Artísticamente, los iconos, son imágenes y retratos religiosos mayormente de la iglesia Ortodoxa, rusos o griegos, que se caracterizan por ser el rostro de algún personaje religioso y tener el resto del cuerpo hecho de delgadas láminas de oro o plata.

En computación los iconos sirven para identificar los archivos que tenemos en nuestra computadora, y la aplicación (programa) con que los podemos visualizar. Hay dos tipos de iconos:

Iconos de archivo: es la imagen que está asociada al archivo que se encuentra dentro de un directorio y tiene la figura de la aplicación que lo abre, junto al nombre de nuestro archivo.

Iconos de acceso directo: es una figura igual que el anterior, pero que se encuentra en otro directorio de nuestra computadora, no donde se encuentra realmente el archivo; un acceso directo tiene en el ángulo inferior izquierdo una pequeña flechita, que es la indicación de que hace referencia a un archivo que está en otro lugar.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet