Características De PowerPoint

Inicio » Informática » Características de PowerPoint

El PowerPoint es un programa creado en la empresa Microsoft, con el que se hacen diapositivas; se pueden combinar imágenes, textos, gráficas, audios, videos y animaciones, con las que se amenizan y simplifican las presentaciones y explicaciones que se realizan.

Se usan en ámbitos distintos, como en el empresarial, escolar, gubernamental y médico entre muchos otros campos.

PowerPoint es una herramienta que simplifica la exposición de los temas, mediante gráficas, imágenes, videos y textos que producen una rápida y mejor comprensión de aquello que se desea expresar.

Algunas de las Características que posee el PowerPoint:

El PowerPoint cuenta con una gran gama de herramientas, entre las que existen una variedad de plantillas prediseñadas, con las que se facilita su uso; además de que el usuario puede hacer sus propias plantillas conforme a las necesidades específicas que necesite, gracias a las distintas herramientas con que cuenta el PowerPoint.

Este programa cuenta con variedad de extensiones con las que puede guardarse el archivo, entre las que se cuentan las extensiones nativas del programa como PPT que es la extensión con la que se puede editar la diapositiva que se esté haciendo y PPS que es la extensión con la que el programa reconoce la diapositiva y la ejecuta.

El PowerPoint es uno de los programas más difundidos para las presentaciones, por ser de uso sencillo y por poseer una gama muy extensa de herramientas con las que se puede personalizar las diapositivas que hagamos, tales como:

1.- El uso de plantillas; que se pueden hacer por el usuario, además de las que ya están preestablecidas.

2.- Poder introducir textos variando el color y el tamaño de las letras conforme a las necesidades y gustos del usuario.

3.- Se pueden insertar imágenes con las que se da una mejor presentación a la diapositiva, facilitando comprender mejor a aquello de lo que trata la diapositiva, además de poderse insertar textos a las imágenes complementándose la exposición.

4.- Posee herramientas de animación, con las que se puede dar efectos a los textos e imágenes, dándole una mejor apariencia.

5.- En el audio que ya mencionamos podemos variarlo entre insertar música, explicaciones, narraciones, o pláticas relacionadas que se pueden ajustar. Esto se hace en forma intuitiva con herramientas de fácil manejo.

6.- En el PowerPoint se pueden utilizar videos para confeccionar la diapositiva, videos con los que se da a entender mejor el tema que se desarrolla.

7.- Una de las características de PowerPoint es que nos permite integrar diferentes formatos de archivo para hacer nuestra presentación.

8.- También tiene la cualidad de abrir formatos de otras plataformas e incluso nos permite guardarlos en formatos ajenos al PowerPoint, puede utilizar extensiones como: PPT o PPS, entre otras.

Con todas estas herramientas, el PowerPoint nos ayuda a captar la atención de aquellos a quienes se les presenta nuestro material. El uso del PowerPoint se ha difundido mucho, sobre todo entre ejecutivos, comerciantes y estudiantes, pero la gama de usos es cada vez es más amplia y accesible.

Ejemplos:

  • Campañas políticas
  • Campañas publicitarias
  • Explicar investigaciones
  • Expresar hechos
  • Hacer balances mensuales
  • Promociones gubernamentales, etc.

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Características De PowerPoint.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/8-informatica/3413-caracteristicas_de_powerpoint.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-09-24

Últimos 10 comentarios

  1. Esto es lo que estaba buscando, gracias.
    Por ana lisa melculo 2021-02-05 a las 17:27:41
  2. Muchas gracias, porque me salió excelente la clase de informática. De verdad que es bueno. Muchas gracias por todo.
    Por FANILUZ 2019-04-12 a las 16:05:56
  3. A mi también me sirvió, muchísimas gracias.
    Por montse 2018-10-14 a las 0:34:27
  4. Creo que es lo que buscaba, gracias por la oferta.
    Por ana cristina de flores 2015-04-08 a las 14:55:01
  5. El programa powerpoint es un dispositivo increíble porque me fue bien en mi clase de informática.
    Por isabel cristina bravo valencia 2015-04-05 a las 22:54:05
  6. el programa power point se puede combinar con otros programas como exel, word , etc?
    Por Loana 2015-03-20 a las 0:47:32

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.