Características De Word

Inicio » Informática » Características de word

Microsoft Word es un procesador de texto creado por dos programadores Charles Simonyi y Richard Brodie que trabajaron en la compañía IBM y posteriormente fueron contratados por Microsoft Este artículo te ayudará a comprender las diversas características de Microsoft Word desde su inicio hasta la actualizad.

 

Breve historia de Microsoft Word

El desarrollo de Microsoft Word comenzó en 1981, aunque la primera versión no se lanzó hasta 1983. Al principio, era una simple herramienta de edición de texto, pero con el tiempo, Microsoft comenzó a agregar características más robustas y funcionales.

 

Evolución y actualizaciones importantes

A lo largo de los años, Microsoft Word ha experimentado numerosas actualizaciones. En la tabla a continuación, se muestran las actualizaciones más significativas:

VersiónAño de LanzamientoCaracterísticas Nuevas Importantes
Word 1.01983Primer lanzamiento, edición de texto básico
Word 951995Integración con el sistema operativo Windows 95
Word 971997Introducción de la interfaz de cinta
Word 20072007Introducción del formato de documento .docx, mejoras en las herramientas de revisión
Word 20162016Co-autoría en tiempo real, integración con la nube, nuevas opciones de formato de forma rápida, almacenamiento de documentos en Share Point o OneDrive, versión mejorada del historial y herramienta de búsqueda inteligente​.
Word 20192018Funciones de aprendizaje automático, mejoras en la accesibilidad, soporte para gráficos vectoriales escalables, Microsoft Translator, y LaTeX, así como funcionalidades de dibujo expandidas​.
Word 20212021Co-autoría, contenido de imágenes de stock nuevo de la colección de contenido creativo premium de Office, adiciones a la pestaña Dibujar como el borrador de punto, la regla y el lazo, apoyo para el formato OpenDocument (ODF) 1.3, estilo de contorno dibujado a mano para las formas en los documentos​.

Hoy en día, Microsoft Word sigue siendo la herramienta de procesamiento de texto líder en el mercado. A pesar de la competencia de otros programas y aplicaciones, como Google Docs y Apple Pages, Microsoft Word se destaca debido a su amplia gama de características, su integración con otras aplicaciones de Microsoft y su familiaridad entre los usuarios de todo el mundo.

 

10 Características de Word y sus usos

1. Creación y edición de documentos

La principal función de Microsoft Word es la creación y edición de documentos de texto. Puedes comenzar un documento desde cero, o puedes utilizar una de las muchas plantillas disponibles, que pueden ahorrar tiempo y proporcionar un marco estructurado para tu trabajo.

2. Formateo de texto

Word ofrece una gran cantidad de opciones para formatear tu texto. Puedes cambiar el tamaño y el tipo de letra, aplicar negrita, cursiva o subrayado, y ajustar el color del texto y el fondo. También puedes alinear tu texto a la izquierda, derecha, centro o justificarlo.

3. Herramientas de revisión y corrección ortográfica

Word incluye herramientas de revisión y corrección ortográfica que son extremadamente útiles para la edición de documentos. La función de corrección ortográfica te señalará las palabras que parecen estar mal escritas, mientras que la función de gramática revisará la estructura de tus oraciones.

 

4. Colaboración en tiempo real

Desde las versiones más recientes de Word, los usuarios pueden trabajar juntos en el mismo documento en tiempo real. Esta es una característica increíblemente útil para los equipos que trabajan en un proyecto o documento juntos.

5. Integración con otras aplicaciones de Microsoft Office

Word se integra a la perfección con otras aplicaciones de Microsoft Office, como Excel y PowerPoint. Por ejemplo, puedes insertar una hoja de cálculo de Excel o una presentación de PowerPoint directamente en un documento de Word.

6. Soporte y compatibilidad con diversos formatos de archivo

Microsoft Word es compatible con una amplia variedad de formatos de archivo, lo que significa que puedes abrir y editar muchos tipos diferentes de documentos. Algunos de los formatos de archivo compatibles incluyen .doc, .docx, .pdf, .txt, .rtf, y más.

7. Plantillas prediseñadas y personalizables

Word ofrece una variedad de plantillas prediseñadas que pueden ayudarte a comenzar rápidamente con tu documento. Estas plantillas incluyen formatos para currículums, informes, cartas, folletos, y más. También puedes personalizar estas plantillas para adaptarlas a tus necesidades específicas.

8. Herramientas de accesibilidad

Microsoft ha trabajado duro para hacer que Word sea accesible para todos los usuarios. Algunas de las herramientas de accesibilidad en Word incluyen la capacidad de agregar subtítulos a las imágenes, utilizar un lector de pantalla y aplicar estilos de fuente de alto contraste.

9. Exportación de Documentos en Microsoft Word

Una de las características más prácticas de Microsoft Word es la capacidad de exportar documentos en varios formatos. Esta función es especialmente útil cuando necesitas compartir tus trabajos:

  • Exportar a PDF

Una de las formas más comunes de exportar en Word es al formato PDF. Esta opción es útil porque los PDF son ampliamente accesibles en una variedad de dispositivos y sistemas operativos, y mantienen el formato y diseño original del documento de Word, garantizando que lo que veas en tu pantalla sea exactamente lo que verán los demás.

  •  Exportar a otros formatos

Word también te permite exportar documentos a otros formatos, como .rtf, .txt, .html, y más. Esto puede ser muy útil dependiendo de tus necesidades específicas. Por ejemplo, si estás creando un sitio web, podrías necesitar exportar tu documento a .html.

10. Función de Dibujo en Microsoft Word

Aunque Word no es un programa de diseño gráfico, sí ofrece un conjunto sólido de herramientas de dibujo que pueden ser muy útiles en ciertos contextos.

  • Herramientas de dibujo

Las herramientas de dibujo en Word te permiten añadir formas, líneas, cuadros de texto y ecuaciones escritas a mano a tus documentos. Además, también puedes seleccionar entre una variedad de estilos y colores para personalizar tus dibujos.

  • Uso del lápiz digital

Si tienes un dispositivo con soporte para lápiz digital, como una tableta Microsoft Surface, puedes usar el lápiz para dibujar directamente en tus documentos de Word. Esta es una forma genial y natural de agregar anotaciones escritas a mano, diagramas o ilustraciones a tu trabajo.

Si quieres aprender cómo utilizar la herramienta, te recomiendo visitar la página oficial: Aprendizaje de Word para Windows donde encontrarás recursos gratuitos para poder sacar el mayor provecho.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Características De Word.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/8-informatica/3409-caracteristicas_de_word.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2023-05-30

Últimos 10 comentarios

  1. Me sirvió mucho, gracias.
    Por adriana 2019-10-30 a las 0:37:59
  2. Gracias, me has salvado de reprobar.
    Por leyanis 2019-04-19 a las 18:49:19
  3. Me sirvió muchísimo, me salvé, gracias.
    Por Astrid 2018-09-12 a las 0:28:31
  4. Gracias, me sacó de apuros y el trabajo era para mañana.
    Por roberto 2018-08-13 a las 22:07:02
  5. Muchas gracias, ésto me sacó de apuros.
    Por camila 2018-07-29 a las 23:36:35
  6. Me gustaría conocer el nombre del autor.
    Por Jose 2018-06-07 a las 23:12:18
  7. Me sirvió de mucho, gracias.
    Por neil granda 2018-05-27 a las 21:29:34
  8. Me sirvió ésta información para un trabajo del colegio, la hice en Power Point.
    Les agradezco ésta información.
    Por Triviño 2018-05-01 a las 14:19:28
  9. Buen trabajo por los que inventaron Word
    Por Jefferson 2015-04-05 a las 21:42:44

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.