Características de word

Inicio » Informática » Características de word
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Word, es una plataforma de escritura y redacción que fue creada por dos programadores Charles Simonyi y Richard Brodie que trabajaron en la compañía IBM y posteriormente fueron contratados por Microsoft, quien ha desarrollado las versiones siguientes hasta llegar a las versiones que utilizamos hoy en día.

Esta plataforma  (software) se instalaba directamente en  la plataforma MS-DOS, y posteriormente existieron versiones que se integraban a la plataforma de Windows;  posteriormente formó parte de la suite de office, que desde la versión 4.0 ha mantenido el liderazgo de las plataformas de oficina para PC.

La plataforma Word existe desde el año de 1981 pero no fue la principal plataforma  de redacción, aunque fue la primer plataforma que permitió ver en forma gráfica la estructura del documento antes de ser impreso.
Ya en el año de 1991 con su versión 2.0 empezó la interminable subida de esta plataforma en ventas quedando en el liderazgo de su segmento. La promoción se auto sustentó debido a la facilidad y sencillez del trabajo con esta plataforma.

Las características del Word y sus usos son los siguientes:

1.- Intuición.- Es una plataforma intuitiva que permite revisar el texto antes de imprimirse, pueden utilizarse los iconos que guardan las funciones y evitan realizar movimientos tediosos y procesos de comandos
Cuenta con menús contextuales que se despliegan en forma ordenada y son fáciles de aprender.
Está bien estructurado para que lo utilicen personas con pocos conocimientos sobre el manejo de las computadoras personales.

2.- Compatibilidad.- Microsoft Word puede instalarse y utilizarse en múltiples plataformas, ya sean diferentes sistemas operativos Windows, Os2, e incluso algunas versiones de Linux y hoy en día existen versiones para Windows Mobile y Android.

3.- Funciones.- Word cuenta con amplias características y funciones como formatos, alineaciones, colores de letras, estilos de letras, cortar y pegar texto,  cambiar tamaño de las letras, imprimir, ingresar imágenes insertar vínculos o hipervínculos etc.

4.- Formatos.- Word tiene formatos de texto que se encuentran predefinidos, formatos o plantillas que permiten realizar documentos en forma simple y fácil sin requerir de grandes conocimientos. Otros formatos muy importantes, son los formatos de guardado, en Word han existido varios como el rtf, doc y actualmente el docx.
Independientemente Word puede guardar los archivos en los formatos de otras plataformas como pdf.

Citado APA: (A. 2013,09. Características de word. Revista Ejemplode.com. Obtenido 09, 2013, de http://www.ejemplode.com/8-informatica/3409-caracteristicas_de_word.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Es increíble.
    Por Nose 09.14.16 a las 0:21:37
    1. Buen trabajo por los que inventaron Word
      Por Jefferson 04.05.15 a las 21:42:44

      Deja un comentario



Tweet