Características Del Internet

Inicio » Internet » Características del Internet

Internet es el nombre que se utiliza para denominar la interconexión de un gran número de redes de computadoras; esta tecnología permite que diferentes tipos de ordenadores puedan intercambiar información entre sí, no importando que tan lejos esté una de otra; a través de Internet un usuario en México puede acceder a una biblioteca en París.

8 características del Internet :

  1. Una de las principales características del Internet es el uso de protocolos estándares de comunicación: Internet utiliza varios protocolos de comunicación entre los más conocidos se encuentra HTTP, FTP, SSH.  Todos éstos se encuentran estandarizados, es decir que todas las computadoras, independientemente de su tecnología y sistema operativo los reconocen, ya que es la forma de poder comunicarse con otras.
  2. Multimedios: Internet es un canal que soporta la transmisión de diferentes tipos de medios de comunicación como pueden ser escritos, hablados, imágenes o videos, o la combinación de todos ellos.
  3. Permite que la comunicación sea de una computadora a otra exclusivamente, que la comunicación se distribuya, es decir que sea de un equipo a muchos, o que sea concentradora, es decir de muchos ordenadores a uno solo.
  4. Internet es un canal de comunicación bidireccional, es decir que permite la interacción entre los diferentes puntos de comunicación.
  5. De cobertura mundial: Internet es un canal de comunicación que abarca todo el mundo, lo que significa que dos computadoras en diferentes países pueden comunicarse entre sí.
  6. Otra de las características del Internet es su facilidad de uso: Internet es una red relativamente fácil de usar, cualquier persona con un entrenamiento muy básico es capaz de usar esta tecnología.
  7. Económica: No solamente el uso de internet es económico, sino que además las personas que lo utilizan ya sea para consultas o compras, ahorran dinero y tiempo, pues no deben de trasportarse grandes distancias para adquirir un bien o realizar cualquier consulta.
  8. Libre: En Internet es posible publicar casi todo de cualquier tema, la red es autorregulada pues no existe un organismo que decida qué se puede o no se puede publicar, son los mismo usuarios quienes deciden el contenido que se puede encontrar en la red.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Características Del Internet.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/7-internet/3334-caracteristicas_del_internet.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-08-19

Últimos 10 comentarios

  1. Muchas gracias por brindarnos la información que necesitamos, siempre me apoyo en ustedes para mis necesidades docentes.
    Por Meilyns 2019-01-19 a las 13:31:31

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.