Inicio » Internet » Generación de conocimiento en línea

Ejemplo de Generación de conocimiento en línea

Una parte muy importante de la generación del conocimiento son los foros de discusión, herramientas que apoyan en la generación del conocimiento las cuales por lo regular son moderadas y asesoradas por especialistas del tema. Sin embargo, en el terreno de la ciencia, a pesar de ser la universidad una promotora de la red, son pocos los ejemplos de autores conocidos por sus libros y publicaciones en revistas que aporten sus conocimientos en los foros de la red. Un caso de estos, por ejemplo, es el profesor José Martínez de Sousa, bien conocido por sus obras lexicográficas, que interviene con cierta asiduidad en la lista de distribución de discusión sobre la corrección en el español como es apuntes. Esta lista, apuntes, también, es un ejemplo de liberalidad de la agencia EFE en el ofrecimiento de un servicio inmediato y gratuito de consulta sobre la corrección léxica, morfológica y sintáctica del español.

Pero, de momento, parece que se considera de mayor prestigio el publicar en una revista de papel que el publicar en la red electrónica, pues, a pesar de la extrema sencillez para alguien con estudios universitarios de la publicación en la red es poco frecuente encontrarse con trabajos científicos que no sean los relacionados con la informática o la red misma.
Ya hemos hablado en el trabajo anterior de la velocidad de crecimiento de la red en tan sólo unos años. Por lo que es probable que las tendencias cambien rápidamente y de no ser así, no todo está pérdido según Jones:

Por último,  el desarrollo de comunidades virtuales en la Internet le ofrece la oportunidad a los investigadores  de estudiar las mismas utilizando métodos tanto cuantitativos como cualitativos.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por: Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet