Inicio » Cartas » Carta de Reconsideración

Ejemplo de Carta de Reconsideración

Una carta de reconsideración se escribe con la finalidad de expresarle a una autoridad o persona, una inconformidad sobre alguna sentencia, resolución o decisión que haya tomado, ya sea para impugnar esta resolución, o porque dicha decisión afecta los intereses de quien se inconforma.

Ejemplo de carta de reconsideración:

México, D.F. a 14 de Octubre del 2012.

Atención:
Dr. Andrés García Martínez
Dir. Facultad de Ciencias
Universidad Autónoma de México

Estimado Dr. García mi nombre es, Juan García López con número de matrícula 11323202; soy alumno de la Licenciatura en Matemáticas; el pasado 28 de septiembre se me informó que en la Resolución del Colegio Administrativo No. 123456 se me ha dado de baja reglamentaria por haber reprobado una materia más de cinco veces de acuerdo al artículo 17 del reglamento escolar vigente.

Me dirijo a usted muy respetuosamente a los efectos de interponer un recurso de reconsideración sobre esta resolución, conforme a lo previsto en el artículo 134 del mismo reglamento y en la forma y plazos establecidos.

Es mi pretensión en mi derecho de ser oído, acudir a esta instancia con la finalidad de revocar dicha decisión bajo los siguientes fundamentos.

Actualmente me encuentro cursando el 7° semestre de la Licenciatura en Matemáticas con un promedio de 8.5, el cual consta en el historial académico que se anexa con la presente;  de acuerdo al plan de estudios vigente me restan 6 materias para terminar la carrera las cuales serán cursadas en el próximo semestre

Por las razones antes expuestas se solicita una oportunidad adicional para presentar un examen con el compromiso de aprobarlo y poder continuar con mis estudios.

Basado en estos fundamentos solicito de la manera más atenta su intervención para anular la Resolución del Colegio Académico impugnada.

Agradezco de antemano las atenciones prestadas a este recurso de reconsideración y quedo en espera de su respuesta.

Atentamente
Juan García López.
Mat. 1132320

Si necesitas una carta solicita tu ejemplo.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet