Inicio » Cartas » Carta de reconocimiento por antiguedad

Ejemplo de Carta de reconocimiento por antiguedad

La carta de reconocimiento por antiguedad es un documento que se redacta en beneficio de una persona que lleva laborando muchos años en una empresa.

Éste tipo de carta es redactada por la empresa en la que se trabaja en nombre de  las personas que realizan alguna labor o trabajo de cualquier especie. Es utilizada como hoja de reconocimiento para afiliarse a la seguridad social correspondiente o para cualquier tramite que al beneficiario convenga.

También es utilizada como ejemplo de los meritos realizados para pedir un ascenso en el trabajo, como carta de recomendación, o bien, para felicitar a alguien por el tiempo que lleva trabajando en la empresa y por la excelente labor que ha realizado durante su estancia en ella.

La carta de reconocimiento tiene una estructura sencilla y puede expedirla un representante legal (Abogado) o el superior que se encuentre facultado para ello, conforme a las leyes locales correspondientes y a las políticas del empleador.

Ejemplo 1:

Felipe Alberto Calderón Rodríguez.
Jefe encargado de personal.
Restaurantes La Famosa S.A.
Gen. Felipe Ángeles 265,
Col. Rivero C.P. 97503
Huichapan. Hgo. Méx.

Martes 23 de agosto de 2011.

Juana Ceferina Pérez López.
Acamapichtli núm. 137
Col. Potilla C.P. 97520
Huichapan. Hgo. Méx.

A quien corresponda:

Con la presente, Yo,  Felipe Alberto Calderón Rodríguez. Jefe de personal del Restáurate “La Famosa” sucursal Huichapan. Hgo. Méx. hago constar que la Señora Juana Ceferina Pérez López que cuenta con la R.F.C JCPL2156 y que cuenta con su número de seguridad social 56452656cfi, Es actualmente Jefa de cocina, y trabaja en este puesto desde el pasado 10 de julio de 2011 subiéndosele el sueldo a una cantidad de 7.000.00 (SIETEMIL PESOS M/N) que recibe quincenalmente.

Se autoriza a la Señora Juana Ceferina Pérez López para que haga uso de este documento en la forma que más le convenga.


Atentamente.

Felipe Alberto Calderón Rodríguez.
Jefe de personal de “La Famosa” S.A.
(Firma)

 

Ejemplo 2:

EL CIRCULO AMARILLO, S.A. DE C.V.

México, D.F., 5 de Diciembre del 2009.

Lic. Arturo Sánchez Heredia
Director de Sistemas

Con la presente nos dirigimos a usted, comunicándole que después de haber revisado su trabajo en un lapso de 18 años, su desempeño ha sido excepcional, el margen de errores es casi nulo, beneficiando esto muchísimo a nuestra empresa.

Es usted un ejemplo para todos nuestros trabajadores, y por esto es que se realizara un reconocimiento más formal en la sala de juntas el próximo viernes, con el fin de que incentive su actitud al resto de nuestros trabajadores y con ello mejorar su trabajo y desempeño.

Sin más por el momento nos despedimos y mandamos un cordial saludo.

Atentamente
Lic. Alicia Robles Estrada
Directora General

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Marimar

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Necesito un formato de carta de antigüedad laboral
    Por Kelly 06.26.12 a las 10:31:45

Deja un comentario

Tweet