Ejemplo de Carta De Licencia

Inicio » Cartas » Carta de licencia

La carta de licencia es un documento que busca pedir una licencia, se diferencia de una  carta de permiso, en que ésta tiene validez oficial, y es utilizada por funcionarios públicos para ausentarse de sus funciones; esto puede ser por diversas causas.

Ejemplo de carta de licencia para separación de cargo:

H tribunal superior de justicia del Estado de (poner Estado)
C presidente del tribunal superior de justicia del (estado)
Presente:

Quien suscribe, José Alberto Vázquez Peñalosa, quien ocupo el cargo de Juez de primera instancia en el juzgado de (poner juzgado), por medio de la presente, hago de su conocimiento mi decisión de pedir licencia para separarme del cargo de (poner el cargo) con el fin de postular mi candidatura para (magistrado), y poder  entrar  en la terna que se postulará para elegir a dicho elemento, y resolver los exámenes de oposición correspondientes.

Dejo plenamente conformados todos los expedientes, que se encuentran asignados a mi cargo, para que puedan seguirse en su trámite.

Por lo anteriormente expuesto pido:

Primero.- Sírvase conceder mi licencia.

Segundo.- En caso de no ser electo, sírvase re-integrarme en el cargo que actualmente desempeño.

 

Protesto lo necesario.
Lic. José Alberto Vázquez Peñalosa.
Juez de primera instancia.

Ejemplo de carta de licencia para retiro de funciones:

C. jefe del departamento de personal
Presente:

Quien suscribe Antonio Trujillo Zamora. Presento la presente misiva, con la finalidad de pedir licencia por tiempo indefinido, para resolver una querella de orden penal, que por su naturaleza, me obliga a retirarme de mis funciones dentro del gobierno municipal, hasta que quede resuelta.

Sin más por el momento agradezco y me despido.

Antonio Trujillo Zamora
(firma)

Ejemplo de carta de licencia para postulación como candidato:

H. congreso del estado:
C presidente del H. congreso del estado de (poner estado) y;
H. Pleno del congreso del estado de (poner estado)

Quien suscribe: Mario Molina Estévez, dirigiéndome al pleno de este H. Congreso local del estado de (poner estado) presento este documento, con el fin de licenciarme del cargo que actualmente presido; esto con el fin de postularme como candidato a la Presidencia municipal del municipio de (poner municipio)  por vía de mi partido.

Esperando su pronta respuesta, agradezco su atención y disponibilidad.

Protesto lo necesario
Mario Molina Estévez
(Firma)

Si no te sirven estas cartas solicita tu ejemplo.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Licencia.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2158-ejemplo_de_carta_de_licencia.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-05-22

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.