Ejemplo de Carta De Justificación

Inicio » Cartas » Carta de Justificación

Una carta de justificación se escribe para explicar las causas de algo que no se pudo realizar o cumplir, ya sea en el trabajo, en la escuela, o en cualquier otro asunto, por lo que es necesario excusarse al no poder realizar ese compromiso.

Generalmente este tipo de texto es utilizado para justificar una inasistencia o por cualquier otro imprevisto.  Hay situaciones que son relativamente sencillas de explicar, como puede ser una enfermedad ya que el médico puede expedir el documento que explique esta ausencia.

Sin embargo existen varias situaciones que son más difíciles de justificar  como problemas personales, un examen,algun imprevisto o contratiempo.

Otras situaciones en que es conveniente escribir una carta de justificación es cuando no es posible asistir a una reunión de trabajo, con algún cliente, directivo importante en la empresa, o con un profesor.

También se utiliza este tipo de documento para explicar las causas de una mala entrega de mercancía o un mal servicio proporcionado a un cliente.

Ejemplos de carta de justificación por inasistencia a reunión:

México, D.F. a 28 de octubre del 2012

Atención
Lic. Martín Suarez Ramírez
Dir. De Primaria
Escuela Primaria Diurna No. 72

P R E S E N T E.

Estimado Lic. Suárez, me dirijo respetuosamente a usted para informarle que debido a compromisos laborales no me será posible asistir a la reunión de Padres de Familia convocada por la escuela que usted dirige el 15 de noviembre próximo.

Esperando que pueda disculpar mi ausencia y con la promesa de enterarme de los asuntos tratados en esta reunión, me despido no sin antes enviarle un caluroso abrazo.

Atentamente

Pedro Pérez Pérez
Padre de Juan Pérez Martínez
Alumno de primer grado.

Ejemplo de carta de justificación por producto dañado:

México D.F. a 5 de noviembre del 2012.

Atención
Sr. Alberto Escobar Muñoz.

Estimado Sr. Muñoz, en respuesta a su misiva en la que expresa su molestia por la calidad de la mercancía que adquirió con nosotros y le fue enviada el pasado 18 de octubre, me permito hacer de su conocimiento que todos nuestros productos pasan por un riguroso control de calidad, por lo que le garantizo que se encontraban en perfectas condiciones antes de ser enviados.

Probablemente se dañaron en el transcurso de la entrega, que es realizada por la empresa que usted decidió contratar para transportarla. Sin embargo le reitero nuestra voluntad de hacer válida la garantía con la finalidad de seguir contando con su preferencia.

Me despido esperando que este incidente no dañe nuestras futuras negociaciones y que acepte nuestras más sinceras disculpas. Reciba un cordial saludo.

Atentamente

Lic. Ulises Barragán Nieto
Gerente de Ventas
Empresa SRT.

¿Te sirvió el artículo? Regálanos un me gusta.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Justificación.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2499-ejemplo_de_carta_de_justificacion.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-01-13

Últimos 10 comentarios

  1. Excelente, una gran ayuda.
    Por Vero 2017-11-09 a las 10:45:31
  2. Tenía un un viaje y no me llegó la carta de invitación a tiempo y tenía un seguro de cancelación y me dice que eso no es una justificación, me parece ridículo por que esto es un requisito para viajar y sin ellos no puedo hacerlo.
    Por Lina Andrea montoya 2016-10-06 a las 8:16:22
  3. N un ejemplo de carta justificativa por mudanza a otro estado, y no pude asistir al acto de grado universitario en su momento, gracias.
    Por marisol salcedo 2016-07-04 a las 13:23:08
  4. Es más que una ayuda, es un ejemplo de mucha gratitud.
    Por lesly hernandez 2014-11-25 a las 2:09:51

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.