Ejemplo de Carta De Retiro De Cesantía

Inicio » Cartas » Carta de retiro de cesantía

La carta de petición de retiro tiene como finalidad dirigirse a instituciones Bancarias y administradoras de fondos de retiro (AFORES) para hacer la petición correspondiente.

Las afores tienes tres modalidades para retirar o hacer uso del dinero acumulado en las mismas.

A)    Renta vitalicia: En esta modalidad el IMSS le informa al trabajador que tipo de instituciones de afore presta el servicio y si aplica al derechohabiente, a este se le da un monto mensual que se le será entregado durante toda su vida.

B)    Retiro programado: Esta modalidad es contratada en forma directa con la afore seleccionada y se requiere de un monto considerable para realizarse, ya que es de mayor monto que la renta vitalicia.

C)    Pensión mínima garantizada (PMG): Esta se aplica a las personas que no tienen suficientes recursos para contratar las anteriores. Se le paga una pensión al derechohabiente conforme al salario mínimo vigente en el Distrito Federal. Al terminarse tus fondos el IMSS continuará pagando la pensión.

Se pueden realizar retiros de la afore por DESEMPLEO o por CASARSE.

Ejemplo de carta de retiro de cesantía:

C. (Administrador nombre si es posible) de la afore
(Nombre de la afore)

Quien suscribe, Antonio Méndez Flores, con domicilio en Av. Benito Juárez colonia Pensil México D.F. C.P. 35689 y con número de cuenta de la afore (poner el número de afore), escribo con la finalidad de hacer uso de mis ahorros de mi afore por razones personales.

Al contar con los requisitos suficientes para realizar un retiro y debido a que he alcanzado la edad de cesantía, hago la petición correspondiente para el retiro de los fondos correspondientes de mi afore.

Por tal motivo, le adjunto a la presente la forma de solicitud correspondiente, así como los documentos correspondientes para acreditar mi personalidad.

Espero su pronta respuesta y agradezco su atención de  antemano Gracias.

 
Atentamente.
Antonio Méndez Flores.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Retiro De Cesantía.Ejemplo de. Recuperado el 29 de Febrero de 2024 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2108-ejemplo_de_carta_de_retiro_de_cesantia.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-03-24

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.