Inicio » ¿Qué es? » Sublimación

Ejemplo de Sublimación

La sublimación, también conocida como volatilización, es un fenómeno físico por el cual se transita del estado sólido al gaseoso sin necesidad de pasar por el líquido. Asimismo, el proceso contrario recibe el nombre de deposición o sublimación regresiva. A grandes rasgos, la sublimación sucede porque las sustancias llegan a una temperatura específica, llamada punto de sublimación, que las obliga a transformarse de esa manera. Algunos ejemplos de esto ocurren en el hielo seco, el yodo, el azufre, la naftalina o el ácido benzoico. El ciclo hidrológico también es un ejemplo de la sublimación.

Sublimación es un término que también se utiliza en el psicoanálisis y que hace referencia a los posibles destinos de la pulsión, la cual puede ser definida como aquellas fuerzas que derivan de las tensiones del cuerpo humano y, que a su vez, se manifiestan en un impulso psíquico. Por lo tanto, en la sublimación psicológica sucede un proceso por el cual ciertas zonas de la actividad humana, que originalmente no guardan una relación con la sexualidad, se transforman en depósitos de la pulsión y su energía.

Ejemplo de sublimación:

Uno de los mejores ejemplos que nos puede ayudar a entender la sublimación es el del hielo seco, el cual, tal como lo podemos apreciar a simple vista, pasa de un estado sólido a gaseoso sin necesidad de volverse líquido. Cuaquier persona que lo haya visto sedará cuenta de ello.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Fue espectacular lo que han compartido con las otras personas del mundo.
    Por maria 08.09.14 a las 15:13:27
    1. Bueno me gustó.
      Por nicole 04.06.14 a las 13:40:40

    Deja un comentario

Tweet