Inicio » Administración » Licitación

Ejemplo de Licitación

Cuando una entidad, ya sea pública o privada, desea realizar un trabajo por medio de la contratación de otra empresa se utiliza un procedimiento denominado licitación o  concurso.

La empresa que licita la contratación de productos o servicios pone a disposición del público en general  las reglas  y normas de calidad que los proveedores deben de cumplir para poder concursar en dicha licitación. Cualquier proveedor que cumpla con las características  y calidad que se establecen en dichas bases puede concursar.

Las empresas públicas tienen la obligación de publicar sus licitaciones para dar transparencia al proceso; existen varios tipos de licitación  los más usuales son:

  • Licitación abierta: Cualquier proveedor que cumpla con las características puede participar.
  • Licitación cerrada: Este tipo de licitación va dirigida a solo un grupo de proveedores que la empresa considera calificados para cumplir.

Una licitación tiene la siguiente estructura:

  • Nombre del proyecto.
  • Fecha de publicación.
  • Fecha de cierre de la licitación.
  •  Fecha de reuniones importantes, como puede ser sesiones de preguntas y respuestas, o apertura de propuestas.
  • Bases de la licitación: en este apartado se explican las reglas que se seguirán, características que deben de cumplir los proveedores y formato de entrega de propuestas entre otras.
  • Descripción de los trabajos a realizar o productos y servicios que deben de proveerse.
  • Anexos que sirven para ampliar la información sobre los productos y servicios licitados.

Ejemplo de Licitación:

Banco Central de la República

Licitación Pública No. LIP-03102013-INF-001

Desarrollo de un sistema de Encriptación Punto a Punto HSM Robusto.

El Banco Central de la República a través de su Dirección General de Seguridad Informática llama a Propuesta Pública para la contratación del desarrollo de un sistema de Encriptación en cajeros automáticos ATM que cumplan con lo dispuesto en el Capítulo X de la Norma de Cifrado de Información Sensible, sujetos a las siguientes:

Bases.

  1. Podrán participar todas las empresas dedicadas al desarrollo de software que tengan la experiencia demostrable en este tipo de desarrollos y que cumplan con los requisitos marcados en el Anexo I.
  2. El detalle de los trabajos solicitados está detallado en el Anexo 2.
  3. El próximo 4 de abril se llevará a cabo una reunión de dudas y aclaraciones en la salsa de proveedores No. 4 de esta institución.
  4. El cierre de  recepción de ofertas técnicas y económicas será el 6 de abril.
  5. La apertura de ofertas se llevara a cabo el 7 de abril a las 10:00 a.m. en la sala de proveedores No. 4 de esta institución. Este día se realizará el análisis de las propuestas y se designará al proveedor que llevará a cabo los trabajos basados en precio, experiencia y calidad de la propuesta técnica presentada.
  6. Los resultados se publicarán el 8 de abril.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Ma parece escelente esta página, bien explicada.
    Por Luis Joya 02.04.14 a las 8:39:43

Deja un comentario

Tweet