Ejemplo de Cese De Contrato Por Incumplimiento

Inicio » Contratos » Cese de contrato por incumplimiento

Cuando una de las partes dentro de un contrato, sea cual sea su causa fundamental no ha cumplido con su parte alícuota, se puede realizar el cese de contrato por ncumplimiento.

En términos generales la culminación del contrato se encuentra implícita en las cláusulas del mismo contrato y para dar a conocimiento del ejercicio de esa culminación se puede presentar un documento o carta de cese de contrato.

Este documento puede variar ampliamente, dependiendo obviamente de la forma del contrato, y por lo cual se deben de exponer en el mismo las causas.

Ejemplo de cese de contrato por incumplimiento:

Aviso de terminación de contrato

Lima Perú  a 03 de Junio de 2014

Parte contraria: Peleteros-distribuidores del sur S.A de C.V
Presente:

Yo Fernanda Garrido Torres presento este aviso para informar la irrevocable decisión de rescindir el presente contrato, basándome en lo siguiente:

En fecha 22 de Junio de 2011 se firmó un contrato que obligaba a Peleteros-distribuidores del sur S.A de C.V, a realizar los servicios consistentes en:

  • Entrega de pieles
  • Pieles para suelas
  • Suelas sintéticas
  • Hilo y
  • Pegamentos

Y siendo que no ha cumplido en su totalidad con dichas comisiones, especialmente la entrega de la piel para manufactura y haber cometido errores en su proceso y culminación al no entregar los demás materiales en forma completa, se ha decidido finalizar en forma definitiva con dicho convenio.

Para mayor conciencia se aclaran dichos errores:

  1. No se entrega en su totalidad la piel para manufactura de calzado o ropa
  2. El curtido tiene ciertos errores, sobre todo en el acabado.
  3. Los pegamentos entregados se encuentran mal empacados o fracturados en su transporte, lo que produce que se sequen antes de su uso adecuado.
  4. La suela de cuero se encuentra mal manufacturada
  5. Las entregas son fuera de los tiempos acordados
  6. Aunque las entregas fueron durante el primer año en tiempo y forma y con regímenes de calidad óptimos, con el paso del tiempo se ha disminuido hasta llegar a ser deficiente por completo.

Atento a lo arriba descrito, y con las facultades que por ley existen de finalizar un contrato que resulta obsoleto, se procede a la finalización formal del mismo.

Este acto se realizará en forma unilateral y definitiva, quedando desde esta fecha completamente nulificada la relación contractual y laboral con dicho prestamista de servicios.

Y como representante legal de Calzado-Premium S.A de C.V, firmo la presente para notificar dicha resolución.

 

Protesto lo necesario
Nombre Y firma

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Cese De Contrato Por Incumplimiento.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/3876-ejemplo_de_cese_de_contrato_por_incumplimiento.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-07-04

Últimos 10 comentarios

  1. Buen día, agradezco su contacto e información para citarlo y referenciarlo. un cordial saludo.
    Ángela Sastre Colombia
    Por Angela Sastre 2014-07-21 a las 16:23:57

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.