Inicio » Contratos » Contrato de mandato

Ejemplo de Contrato de mandato

Un contrato de mandato es un contrato en el que un propietario de inmueble, da facultades para administrar a otra persona, desde una perspectiva particular, con base en obligaciones civiles.

A la parte que cede las facultades se le denomina “Mandante” y a la que recibe las facultades “Mandatario”.

Ejemplo de contrato de Mandato:

CONTRATO DE MANDATO

En México Distrito Federal a los 16 días del mes de agosto de 2012 comparecen los Señores  Eduardo Manzanares Calderón, y el señor Fernando Gómez Montero el primero de 46 años de edad, mexicano, casado, originario y vecino del estado de Michoacán con domicilio en la casa marcada con el número 145 de la Calle Presidencia de la ciudad de  Cindurio  y el segundo de 57 años de edad, casado, mexicano, licenciado en Derecho, originario de la Ciudad de México Distrito Federal y vecino de esta ciudad, con domicilio en la casa marcada con el número 417 de la Calle Cocotero Col. Tabacalera de esta ciudad, manifestando ambos contratantes, sin adeudos fiscales, celebran un contrato de mandato general, no representativo, que sujetan al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES:

"A".- El Sr. Eduardo Manzanares Calderón, declara ser propietario de una casa que se encuentra en la calle Napolitano Colonia Cordero, delegación Iztapalapa en esta ciudad.

"B".- El Sr. Eduardo Manzanares Calderón, adquirió dicho inmueble mencionado en la declaración “A” del Javier González Torres, en fecha  20 de febrero de 2012, acto que se evidencia en la escritura número 5894 de la notaría pública 512, y que se encuentra asentado en el registro público de la propiedad y del comercio de esta ciudad.

"C".- Atento y de acuerdo con lo arriba escrito, quedan conformes en celebrar este contrato de mandato de carácter general y no representativo, del cual se desprenden las siguientes cláusulas:

CLAUSULAS:

Primera.- El Sr. Eduardo Manzanares Calderón le encarga la administración de este inmueble al Sr. Fernando Gómez Montero estando este último de acuerdo en aceptar dicha administración.
Segunda.- Todos los actos jurídicos celebrados en virtud d e este mandato los realizará el mandatario a su nombre.
Tercera.- El mandante, El Sr. Eduardo Manzanares Calderón faculta al mandatario, Sr. Fernando Gómez Montero para que el contrato de arrendamiento que celebre sobre la casa dada en administración, fije la cantidad mensual de $ 7200.00 (siete mil doscientos pesos 00/100 M.N.) por concepto de renta, y por un plazo no mayor de un año.
Cuarta.- Del contrato de arrendamiento que se celebre por parte del mandatario, entregará una copia al propietario mandante para que conste su existencia.
Quinta.- De conformidad con la ley aplicable vigente en la ciudad de México se facultará al mandatario para hacer la sustitución del mandato cuando así lo desee. En caso de que haga la expresada sustitución ésta deberá recaer en el Sr. Fernando Gómez Montero, para hacer la sustitución del mandato cuando así lo desee.

En caso de que haga la expresada sustitución, ésta deberá recaer en el Sr. Fernando Gómez Montero con domicilio en la casa marcada con el número 56 de la Calle puerto alegre de esta ciudad.

Sexta.- El mandatario deberá exigir fiador a la persona con la que celebre el arrendamiento. Dicho fiador deberá ser persona solvente y de reconocida honorabilidad; y pactar, en dicho contrato de arrendamiento, que dicho fiador renuncia a los beneficios de orden y excusión.
Séptima.- El mandatario recibirá como retribución un 30 % del valor total de la renta, que deducirá cada mes, y el resto lo enviará al mandante a su domicilio ya citado, o lo depositará en una cuenta debidamente estipulada.
Octava.- En todo lo relacionado en que no se hubieran dado instrucciones, el mandatario deberá consultar al mandante, siempre que lo permita la naturaleza del negocio.

De no ser posible, realizará los actos a discreción, preparando un informe justificado que deberá presentarse al momento de entregar el pago o movimiento siguiente correspondiente.

Para constar lo establecido y estipulado en este contrato, se crearán un original y una copia para las partes, y se servirán de dos testigos, que previa identificación y aceptación, serán firmantes en este contrato.

Mandante           Mandatario
Firma             Firma

Testigo          Testigo
Firma          Firma

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet