Ejemplo de Contrato De Compraventa De Esperanza

Inicio » Contratos » Contrato de compraventa de esperanza

Un contrato de compraventa de esperanza, es un contrato en el que una de las partes, a la que se denomina “EL VENDEDOR” se compromete a vender el producto de su trabajo, el cual puede ser de una siembra, una camada de animales o incluso una producción en particular y entregársela a la contraparte que se denomina “EL COMPRADOR”.

El contrato de compraventa de esperanza es un contrato celebrado en lo particular y ratificado por medio de la fe publica de un notario, quien constatará la plena voluntad de las partes en celebrar dicho contrato.

Ejemplo de contrato de compraventa de esperanza:

CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE ESPERANZA

En la ciudad de Querétaro Qro. México siendo las diez horas del día 12 de Julio de 2012, ante mí, licenciado Jesús calderón Cepeda, notario público adscrito a la notaría número 256 con residencia en esta ciudad comparecieron:

I.                    La señora Helvía Calva Galván, a la que en lo sucesivo nos referiremos a ella como “EL VENDEDOR”, y quien declara ser Mexicana, originaria del pueblo de Amealco de Bonfíl Querétaro, Viuda de 59 años de edad, de ocupación agricultora, encontrarse al corriente en el pago del impuesto sobre la renta, y tener su registro federal de causantes (poner el número correspondiente). Declara tener su domicilio en Rancho el miraflor s/n ubicado en Amealco de Bonfíl Querétaro.

II.                 El Sr. Aquiles Fajardo Nieto a quien en lo sucesivo se le denominará  “EL COMPRADOR” declara ser mexicano, originario del estado de Michoacán, casado de 41 años de edad, de ocupación comerciante, encontrarse al corriente en el pago del impuesto sobre la renta, con RFC. Num. (poner numero correspondiente) su domicilio se encuentra ubicado en Av. Hidalgo Num. 78 col Industrial Querétaro Qro.  

Atento a lo anterior yo el suscrito notario, doy fe de conocer personalmente, a quienes, a mi juicio, tienen capacidad legal para contratar y obligarse válidamente, sin que me conste nada en contrario. Me manifestaron los comparecientes que ocurren ante mí para celebrar un contrato de Compra de esperanza que formalizan al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES:

Primera.- EL VENDEDOR declara ser la legítima propietaria del predio conocido con el nombre de “RANCHO MIRAFLOR” el cual se encuentra en la jurisdicción del municipio de Amealco de Bonfil, el cual tiene una extensión de 250 hectáreas colindantes al sur con el rancho “El Jíbaro”, al norte con la carretera federal México Querétaro en el kilómetro 2365 al origente colinda con el lago Chipitin y al poniente con otra finca denominada “El Condor” Declara “EL VENDEDOR” que dicho inmueble lo adquirió por sucesión testamentaria de su difunto marido, quien lo adquirió en el año de 1983 al Sr. Jacinto flores Juárez compra que es constatada por escritura pública de fecha 11 de Diciembre de 1983 otorgada ante el notario público número 3687 Lic. Felipe Gonzáles Ángeles. En esta ciudad e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de esa ciudad, correspondiéndole los siguientes datos: volumen 653 folio 659874 números 98. Sección de Escrituras Públicas con fecha 10 de Diciembre de 1983.

Declara que la propiedad y todos los sembradíos y ganado que se encuentran, están al corriente de cualesquier gravamen existente existiendo los certificados correspondientes al pago de la contribución predial, para lo cual se expidió un certificado de libertad de gravámenes, el cual fue expedido por el C. Registrador Público de la propiedad y del comercio de la ciudad de Queretaro, Qro. Así como los recibos de pago de los últimos dos bimestres. De los cuales se da fe de temer a la vista.

Segunda.- “EL VENDEDOR” Manifiesta tener plantados 90 hectáreas de Vid de la uva denominada (poner el tipo de uva) la cual se encuentra en periodo de maduración y próxima a ser cosechada, cosecha que deberá realizarse dentro de los siguientes seis meses, en los cuales se hará cargo “EL COMPRADOR”

Tercera.- “EL VENDEDOR” manifiesta que dichas plantas (vid) se encuentran debidamente fumigadas, fumigación que se realizó tiempo antes de que comenzara a dar frutos, datos que constan en el oficio expedido por la secretaría de Agricultura ganadería y desarrollo rural (SAGARPA) el día 31 de febrero del año en curso.

En pleno conocimiento y atento a las declaraciones anteriores, ambas partes “EL VENDEDOR” y “EL COMPRADOR” quedan conformes  en celebrar el presente contrato de compra-venta de esperanza, sujetándose a las siguientes :

CLÁUSULAS:

I.                    “EL VENDEDOR” Se obliga por este contrato a transmitir la propiedad de todos los furos que se puedan extraer de las 90 hectárea de vid, que se encuentran arriba declaradas en la declaración Segunda a “EL COMPRADOR” los cuales se atendrán a un precio de 8000.00 (ocho mil  pesos M/N) por hectárea quedando en un total de 720.000.00 (setecientos veinte mil  pesos M/N).

II.                 “EL COMPRADOR” se compromete a pagar lo establecido en la cláusula anterior (I) como precio de los productos encontrados en las 90 hectáreas cultivadas de vid. Quedando plenamente claro, que se encuentra a riesgo del comprador la perdida por cualesquier causa de la cosecha, ya sea perdida parcial o total, quedando exento “EL VENDEDOR” de toda responsabilidad o devolución del precio pactado esto de conformidad en el articulo 2117 del Código Civil vigente en el estado de Querétaro.

III.               “EL VENDEDOR” Queda obligado a regar y mantener en lo necesario las plantas frutales a fin de que se puedan obtener las condiciones necesarias para la cosecha.

IV.              Todos los gastos tanto de recolección y transporte, correrán a cargo de “EL COMPRADOR”.

V.                 Ambas partes, se comprometen en pagar por mitades iguales los gastos relacionados a este contrato de compraventa de esperanza.

Yo el Lic. Jesús calderón Cepeda, notario público adscrito a la notaría número 256 con residencia en esta ciudad doy fe.

  1. De la veracidad del acto.
  2. Conocer personalmente a los comparecientes los cuales se encuentran en plena capacidad para la celebración de este contrato.
  3. Doy fe de que ante mi presencia el Sr. Aquiles Fajardo Nieto entregó la cantidad de 720.000.00 (cuatrocientos veinte mil pesos M/N) en un cheque de caja a nombre de “Helvía Calva Galván Vda. De  González” como precio de los frutos mencionados en la declaración segunda. Así como que se han cumplido todas las formalidades correspondientes a la legislación civil correspondiente, y
  4. Que después de haberse leído por mí el presente contrato y de haberles hecho saber los derechos que los respaldan, lo ratifican y firman doy fe.

“CELLO”

“EL VENDEDOR”                                  “EL COMPRADOR”
FIRMA                                                  FIRMA

 

“EL NOTARIO”
FIRMA

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Contrato De Compraventa De Esperanza.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/47-contratos/2213-ejemplo_de_contrato_de_compraventa_de_esperanza.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-07-12

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.