Ejemplo de Testimonio

Inicio » Redacción » Testimonio

Un testimonio se refiere a la afirmación acerca de algo. Esta palabra proviene del latín testimonium, que significa demostración o evidencia. Así, un testimonio se refiere a lo que una persona afirma y las evidencias que ofrece para demostrar la veracidad de un evento o de una cosa en particular. Los testimonios son de utilidad cuando se está tratando de aclarar qué fue lo que ocurrió en cierto momento, de esta manera, los llamados “testigos”, son quienes aportan datos relevantes para descifrar lo ocurrido. Los testimonios personales son aquellos que da alguna persona o grupo de personas para mostrar a otros algo importante acerca de su historia de vida.

A continuación se presentan algunos ejemplos de testimonios.

Ejemplo de testimonio personal:

Testimonio de Alejandra, persona que tenía sobrepeso y logró llegar a su peso ideal.

Mi nombre es Alejandra, tengo 22 años y desde que yo me acuerdo padecí cierto grado de sobrepeso. La verdad es que al inicio ni siquiera te das cuenta de esto, tú piensas que no estás gordo, que esa es tu estructura corporal. Poco a poco me fui dando cuenta de que no estaba en el peso en que debía estar, sin embargo, también estaba segura de que de ninguna manera podría perder esos kilos que tenía de más.

La verdad es que no me sentía del todo cómoda, me cansaba muy rápido, y la verdad lo que más me importaba era lucir mejor, quería ser popular entre las personas del sexo opuesto y también causar envidia a otras mujeres.

Entonces, decidí buscar algún método “milagroso” que me ayudara. Probé unas pastillas. Fue una total maravilla, perdí 10 kilos en un mes, estaba feliz. El problema fue que al poco tiempo comencé a sentirme mal de salud, tenía la boca constantemente seca y en algunas ocasiones llegué a desmayarme.

La segunda vez que me desmayé decidí acudir con el médico, éste me dijo que tenía un problema en uno de mis riñones, las pastillas lo estaban dañando. En ese momento decidí dejar las pastillas, y con esa acción, vino el temido “rebote”. Recuperé los 10 kilos que había perdido y otros 7 más. Estaba en total depresión, pero lo que más me importaba era cuidar mi salud. El médico me dio tratamiento y finalmente mi función renal volvió a la normalidad.

Ahora con muchos más kilos encima, decidí hacer las cosas de la manera tardada: dieta y ejercicio. Acudí con un nutriólogo y un entrenador de gimnasio. En tres meses perdí 5 kilos, y así fui bajando poco a poco. La cuestión aquí es que todos estamos desesperados por lograr nuestras metas lo más rápido posible, pero la verdad es que el camino fácil nunca es el más indicado. Lo que nos lleva al éxito es el esfuerzo constante y la dedicación. Hoy estoy en mi peso ideal y me siento maravillosamente de salud.

Ejemplo de testimonio asalto:

Testimonio de Rubén, quien estuvo presente durante el asalto a una tienda de conveniencia.

Estaba yo en una fiesta en una casa cercana a la tienda. Mis amigos y yo estábamos haciendo de cenar y de pronto nos dimos cuenta de que nos faltaban ingredientes, eran como las 10:00 p.m. Con gusto yo me ofrecí a ir a la tienda de conveniencia a comprar lo que hacía falta, no me iba a tardar nada porque estaba muy cerca. Llegué a la tienda como a eso de as 10:10 pm, comencé a buscar lo que necesitaba, estaba hasta el fondo de la tienda porque estaba buscando algunas bebidas y estaba cerca de los refrigeradores. Como a las 10:15 pm, escuché mucho ruido, eran pasos de varias personas. No estaban muy cerca de mí puesto que se dirigieron directamente al mostrador. Rápidamente vi que sacaron unas navajas con las que amenazaron al cajero, éste último abrió la caja registradora y les dio todo el dinero. No pude ver bien sus rostros porque yo estaba atrás y la verdad es que me escondí porque me dio mucho miedo que me asaltaran a mí también. Lo que sí vi es que no tenían la cara cubierta y que eran tres sujetos. Dos de ellos de estatura mediana y el otro muy alto, todos de tez blanca. El más alto tenía un tatuaje con letras en la parte trasera del brazo izquierdo. Todo fue muy rápido, como un minuto después de que entraron, salieron. Cuando pasó un poco de tiempo me acerqué al cajero y llamamos a la policía.

Ejemplo de testimonio de ventas:

Testimonio de Linda, usuaria de una crema facial (testimonio de ventas)

Tenía un problema de acné muy severo. Era muy incómodo para mí salir a la calle sin mucho maquillaje encima. Era indispensable para mí usar maquillaje líquido y en polvo para cubrir un poco mis imperfecciones. Me sentía muy mal conmigo misma y de verdad que probé de todo, pagué altas cantidades de dinero con tal de poder ver solucionado mi problema, nada funcionó. Todo eso cambió cuando me encontré con Purificast, la crema limpiadora que cambió mi vida. Las instrucciones decían que tenía que aplicarla en mi rostro tres veces al día, al tiempo que tenía que dejar de utilizar maquillaje en la cara. Sin muchas esperanzas, comencé a hacerlo y a las semanas comencé a ver el cambio, pasados los meses éste ya era muy grande. Estuve utilizando  Purificast un año completo y hoy mi piel está libre de imperfecciones.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Testimonio.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/44-redaccion/4127-ejemplo_de_testimonio.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-08-04

Últimos 10 comentarios

  1. Buenos ejemplos, muy útiles.
    Por Omar 2019-11-04 a las 13:22:52
  2. Es interesante.

    Por maricielo 2019-04-24 a las 19:34:51

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.