Inicio » Literatura » Textos Descriptivos

Ejemplo de Textos Descriptivos

Los textos descriptivos son aquellos que se utilizan para describir con todo detalle un objeto, persona o lugar que pueden ser reales o imaginarios.

El objetivo de los textos descriptivos es que el lector se cree una imagen de lo que el autor está viendo o imaginando.

Los elementos que están presentes en los textos descriptivos son:

Los objetos, personas o lugares que se describen y el observador, que es quien realiza la descripción; esta persona puede estár en la escena viendo directamente o imaginando lo que se describe.

El lenguaje utilizado en este tipo de textos contiene una gran cantidad de adjetivos y comparaciones, buscando que el lector se imagine lo descrito con la mayor exactitud posible.

Ejemplo de textos descriptivos:

  • En el siguiente texto se describe a una persona.

Ella era de estatura mediana, medía aproximadamente 1.60 metros, de esbelta figura y largo cabello quebrado de color del cobre.

Su cara afilada era de un color blanco nacarado y sus ojos grandes del color de la miel expresaban una tierna mirada, la cual era complementada con la sonrisa que sus labios que tenían un color rojo brillante.

  • El siguiente texto científico describe la apariencia de un león:

El león africano es un felino de gran tamaño, aproximadamente 1.75 metros de la cruz al suelo y en promedio 2 metros de la cabeza a la cola; ya adultos llegan a pesar entre 180 y 200 Kg. Los machos tienen una gran melena que llega hasta el cuello; son de un color pardo y se considera como uno de los felinos más grandes que existen actualmente en el planeta, superados solamente por el tigre de bengala.

  • Los textos descriptivos son muy utilizados en los anuncios clasificados como se muestra en el siguiente ejemplo:

Rento casa de 2 plantas en la colonia Villas del Sur, 3 recámaras, 2 y medio baños, cocina equipada, amplia estancia, espacio para dos autos y jardín con asador.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet