Inicio » Literatura » Textos Descriptivos

Ejemplo de Textos Descriptivos

Se denominan como textos descriptivos, a todos aquellos textos que describen algo, pueden ser descripciones superficiales o muy detalladas y su uso puede ser tanto profesional y detallado como urbano y simple.

El principal objetivo de estos textos, es que las personas imaginen lo descrito, ya sean procesos, cosas o sucesos.

Existe una serie de elementos indispensables en estos textos:

  1. Objetos (en los relacionados a algo físico)
  2. Lugares (cuando se habla de lugares o geografía)
  3. Personas (cuando la descripción es de personas)
  4. Sucesos (cuando se habla de situaciones o sucesos)

En este atipo de textos, se maneja ampliamente la lógica, la cronología y el sentido común, para lograr una descripción clara, que existe la imaginación y vuelva entendible lo descrito para el lector final. El uso de adjetivos permite exaltar o dirigir más la atención al objeto expresado.

Es indispensable resaltar aspectos como:

  • Genero
  • Altura
  • Color
  • Distancia
  • Temperatura
  • Olor etc.

Aspectos que al mencionarlos reduzcan las disyuntivas en la explicación.

Ejemplo de textos descriptivos:

Descripción de una persona

Es una mujer, de estatura mediana, aproximadamente 1.60 Metros, figura esbelta, cabello largo, quebrado, castaño cobrizo.

La cara es afilada, su tez es blanca, ojos grandes y claros de color miel, su mirada era infantil e ingenua, labios delgados y teñidos de rojo brillante.

Descripción de un animal (león)

El león africano pertenece a los felinos, es de un tamaño muy grande, de aproximadamente 1.75 metros, midiéndolo desde la cruz hasta el suelo, su largo promedio es de dos metros, midiéndolo desde la cabeza hasta la cola.

Un animal adulto, llega a pesar entre 180 y 200 Kg, y los machos cuentan con una gran melena que abarca todo el cuello, la cabeza (exceptuando la cara) y parte del lomo.

Su color es pardo tendiente a dorado y es uno de los felinos más agrndes que existen, siendo superados en tamaño por algunos tipos de tigre, como el tigre de bengala.

Descripción de una habitación

Anuncio clasificado.- Se renta casa estilo americano en la colonia Villas del Sur, en México distrito federal, a veinte minutos del centro histórico.

Cuenta con cuatro recamaras principales y una para los huéspedes, tres baños y medio, cocina integral equipada, una estancia amplia y amueblada, estacionamiento para dos automóviles grades y jardín,  con asador, piscina y un tobogán mediano.

Hay dos niveles construidos; en la planta baja se encuentran el despacho, la sala principal, la cocina, la habitación de servicio, donde está el tanque estacionario, el cuarto de lavado y sala de entretenimiento con plataforma para televisión de 60 pulgadas.

La vista principal da hacia el este (saliente), cuenta con vista por los cuatro costados y siempre tiene sol, su construcción es en concreto armado con ladrillo y tejado estilo americano.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Gracias.

    Por davis 11.24.14 a las 15:32:25
    1. Gracias fue de mucha ayuda.
      Por Yoskairy Ventura sime 10.07.14 a las 13:05:41

    Deja un comentario

Tweet