Inicio » Literatura » Texto literario

Ejemplo de Texto literario

Un texto literario es la expresión del lenguaje verbal escrito que se caracteriza por la presentación de un discurso eminentemente literario, lo que lo convierte en un texto con evidentes aspiraciones estéticas. De esta manera, la creación de un texto de este tipo exige un particular y correcto uso del lenguaje y de la palabra escrita. Es así mismo un texto con fuertes guiños analógicos y simbólicos que puede pertenecer a un género en particular dependiendo de sus características temáticas, discursivas y de redacción así como de los personajes que son parte de la obra.

Generalmente, aunque en algunos casos se trate de historias basadas en hechos reales, la temática literaria es ficción. Esto quiere decir que no todo lo que se dice en él es precisamente cierto o verdadero, sino que es obra de la imaginación e inspiración del autor. En este sentido, los géneros más populares de un texto literario son la novela, el cuento, el ensayo y la poesía. Sin embargo, existen otros géneros más que también entran dentro de esta categoría. Hoy en día, el texto literario es uno de los medio de expresión y comunicación más populares ya que permite difundir extraordinariamente sentimientos, ideas, experiencias o anécdotas que existen en la mente del escritor.

Ejemplo de texto literario:

Tomé el autobús a las dos. Hacía mucho calor. Comí en el restaurante Celeste, como de costumbre. Todos se condolieron mucho de mí, y Celeste me dijo: “Madre hay una sola.” Cuando partí, me acompañaron hasta la puerta. Me sentía un poco aturdido, pues fue necesario que subiera hasta la habitación de Manuel para pedirle prestados una corbata negra y un brazal. Él perdió a su tío hace unos meses.

Corrí para alcanzar el autobús. Me sentí adormecido sin duda por la prisa y la carrera, añadidas a los barquinazos, al olor a gasolina y a la reverberación del camino y del cielo.

Albert Camus, El extranjero.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Está bien, me ayudó mucho en mi tarea, me saqué 20 en comunicación.
    Por alynson 03.26.14 a las 18:09:25
    1. Es muy fácil.
      Por raudi 03.17.14 a las 15:14:35

    Deja un comentario

Tweet