Inicio » Literatura » Guion de noticiero

Ejemplo de Guion de noticiero

Un guion de noticiero, como cualquier otro tipo de guion, es un documento o texto donde se expone y detalla el contenido de un noticiero ya sea de carácter radiofónico o televisivo. Por lo tanto en él se estipulan los parámetros sobre los cuales se basará el programa, lo que evita imprevistos, problemas o vacios temáticos que afecten el desarrollo normal del noticiero. En un guion se deben de especificar las intervenciones de cada uno de los participantes, así como lo que dirán o el contenido de sus secciones. Asimismo se dejan en claro algunas especificaciones técnicas que sucedan durante la emisión como cortes comerciales.

Aunque un guion puede ser general, normalmente es importante que sea lo más preciso posible ya que de él depende la organización del noticiero. La inexistencia o la mala redacción de un guion de noticiero pueden desencadenar graves problemas para los participantes del mismo ya que no tendrán las herramientas ni el conocimiento sobre cómo va a desarrollarse la emisión ni sobre lo que deben de decir una vez que estén al aire.

Ejemplo de guion de noticiero:

GUION NOTICIERO MATUTINO

Radio Comunitaria 99.4 FM

Fade in – Cortinilla (1 min.)

RODRIGO GARCÍA: Hola que tal muy buen día. Este es el noticiario matutino de Radio Comunitaria 99.4 transmitiendo desde la ciudad de México. Los saluda Rodrigo García.

CARMEN SÁNCHEZ: Buenos días. Hoy es miércoles 17 de abril del 2013. Bienvenidos a las noticias los saluda Carmen Sánchez. Comenzamos.

Cortinilla (30 seg.)

CARMEN SÁNCHEZ: Comenzamos con la noticia que ha acaparado la atención estos últimos días. El gobierno de los Estados Unidos ha informado que tiene identificado a un presunto sospechoso de los ataques terroristas perpetrados el pasado lunes durante la maratón de Bostón. El presidente de aquella nación, Barack Obama, anunció que el FBI continuará con las investigaciones y que en los próximos días podría ser detenida la persona que probablemente tuvo alguna participación en estos actos.

RODRIGO GARCÍA: En más noticias internacionales, el presidente electo de Venezuela Nicolás Maduro anunció que no cederá ante las protestas opositoras, las cuales causaron la muerte de siete personas. Actualmente el país sudamericano atraviesa una grave crisis política resultado de las apretadas elecciones que dieron como ganador, con un estrecho margen de diferencia, a Maduro.

Música de corte / Voz en off (30 seg.)

Corte comercial

CARMEN SÁNCHEZ: Vamos a un corte comercial. Lo que escuchan ahora es el nuevo disco de la banda británica Depeche Mode titulado Delta Machine. Continúe con nosotros. En un momento regresamos.

Corte 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet