Inicio » Literatura » Heterónimo

Ejemplo de Heterónimo

Derivado del griego, “etero”, diferente y “onymos” nombre, es cuando un autor, crea a un seudo autor o autor ficticio, que a veces también es también personaje.

Al autor real se le llama ortónimo, y se vale del heterónimo para escribir obras distintas a las suyas o paralelas.

La diferencia entre los seudónimos y los heterónimos, radica principalmente en que los heterónimos son una personalidad distinta a su autor, inclusive tienen una biografía, inventada, propia, son un alter ego del escritor. En tanto que los seudónimos son tan solo nombres falsos con los que se encubre el autor.

Ejemplos de heterónimo:

Felix Salten, Autor de Bambi, Utilizó el nombre de Josephine Mutzenbacher, para publicar una novela erótica en forma de una autobiografía; Incluso cuando algunos críticos dijeron que era de autoría de Salten,  éste en múltiples ocasiones públicamente, negó la autoría.

La escritora Aurora Dupin, al verse impedida para publicar su obra, adoptó la personalidad de George Sand, convirtiéndose en uno de los principales autores franceses en su época. Muchos creyeron firmemente la existencia del hombre, George Sand, incluso desatando escándalo cuando se conocieron sus amores con el músico Federico Chopin.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por: Luffy

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet