Inicio » Química » Glucosa

Ejemplo de Glucosa

La glucosa es un compuesto de origen natural perteneciente al grupo de los monosacáridos, se denomina como hextrosa (de hecto = seis), por tener una composición de seis átomos.

Se le estableció el nombre de Glucosa  por la variación francesa (Glucose) de la palabra griega gleûkos, y esta palabra define el concepto del vino dulce, y se refiere estrictamente a los azucares de origen natural, tales como los que se extraen de la caña de azúcar, remolacha, mieles y jarabes de origen natural.

La glucosa tiene una formula molecualar (C6H12O6), este compuesto es indispensable en el cuerpo de los seres vivos, como fuente de energía, y su defecto o exeso puede producir daños al cuerpo de los seres vivos.

La metabolización de este conpuesto se realiza por la insulina que es segregada por el páncreas y al destruirse los islotes de Langerhans, por una reacción aparentemente autoinmune, produce la enfermedad denominada Diabetes.

En términos químicos, este compuesto puede producir alcohol mediante la transformación, fermentación y destilado de los compuestos químicos que la componen.

Existe glucosa extraída en forma exclusiva y es utilizada en la industria alimenticia, en los alimentos este compuesto es denominado como carbohidratos y al ser ingeridos se convierten en azúcar, que pasa a la sangre para ser distribuido dentro del cuerpo.

La clasificación de la glucosa y de los azucares se puede establecer del siguiente modo:

Carbonos

categoría

Tipos

4

Tetrosa

Eritrosa, treosa

5

Pentrosa

Arabinosa, Ribosa, Ribulosa, Xilosa, Xilulosa, Lixosa

6

Hexosa

Alosa, Altrosa, Fructosa, Galactosa, Glucosa, Gulosa, Idosa, Manosa, Sorbosa, Talosa, Tagatosa

7

Heptosa

Sedoheptulosa, Manoheptulosa

 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet