Ejemplo de Perfil De Investigación

Inicio » Ciencia » Perfil de investigación

Un perfil de investigación o perfil de proyecto de investigación  es una guía elaborada como índice a seguir; en esta se incluyen todos los procesos que se pueden llegar a seguir, y aunque pueda llegar a cambiarse en un momento dado, sigue siendo una guía a seguir que permite llevar un orden teórico del trabajo realizado.

En este tipo de trabajo requiere de ciertos parámetros para su redacción debe tener:

  1. Título
  2. Subtitulo
  3. Introducción
  4. Objetivo
  5. Hipótesis
  6. Método
  7. Área de estudio
  8. Procedimiento
  9. Cronograma
  10. Colaboradores
  11. Presupuesto
  12. Bibliografía

Ejemplo de perfil de investigación:

(Titulo) “Perfil de investigación de selección de personal.”

(Subtitulo) Requerimientos para seleccionar al personal de la empresa

(Introducción)

Se realizará la investigación de capacidades y circunstancias de los trabajadores que requiere esta empresa en la que se tomarán en consideración los parámetros y circunstancias de los sindicatos y los contratos de trabajo colectivos.

(Objetivo) El objetivo de la investigación es seleccionar a los obreros calificados para el manejo de la maquinaria de precisión, y que pueden ser  proporcionados por los sindicatos.

(Hipótesis) En caso de que los trabajadores sean reclutados en una universidad o escuela de especialización se podrá tener una certeza relativa con relación a la capacidad de los trabajadores, pero se encontrarían fuera del margen del sindicato formado con los empleados de la empresa, los cuales conforme a la ley federal del trabajo actualmente vigente, tienen prioridad en proporcionar a los empleados calificados.

Por lo tanto si se realiza un examen de oposición, que incluya en forma indistinta a los candidatos propuestos por la empresa y por el sindicato, existe una posibilidad de contratar al personal idóneo para el trabajo.

(Método) Se realizarán las características y examinaciones con la mayor exigencia que corresponda conforme a los reglamentos de seguridad que se establecieron en la junta de conciliación y arbitraje que se celebró entre la directiva y el sindicato.

(Área de estudio) Se realizara un estudio en el área de maquinaria de soldado y rectificación de metales, tratando de conseguir un trabajo seguro e instintivo que se ajuste a las reglas establecidas tanto en el contrato como con los manuales de manejo y servicio de los aparatos.

(Métodos y procedimiento) El examen se realizará en forma escrita y en forma práctica, e incluirá un estudio psicométrico de los candidatos, el examen de conocimientos se realiza en forma escrita, y oral, y la práctica será de libre movimiento, siendo supervisado absolutamente por los inspectores de seguridad y de servicio.

(Cronograma de actividades) Este examen se realizará en cuatro fases, la primera de conocimientos básicos y estudio psicométrico, este último incluirá un estudio de grafología y un estudio de toxicología.

En su segunda fase, se realizarán estudios de resistencia psicométrica, e incluirá un estudio de socialización laboral.

El tercero será un examen de resistencia física y mental.

Por último se hará un examen integral que abarcará todas las fases anteriores y un examen de aptitudes final que enmarcará el objetivo final para la decisión de contratación.

(Colaboradores) Esta selección será realizada con la colaboración de representantes del sindicato de trabajadores correspondiente, representantes de las empresas proveedoras de la maquinaria, representantes de la empresa y representantes de la escuela o institución de procedencia del aspirante al puesto.

(Presupuesto) El presupuesto utilizado para realizar lo arriba establecido será cubierto por la empresa interesada y será un monto total de 520.000.00 que respaldará el total.

Bibliografía:

  1. Ley federal del trabajo
  2. Manual de procesos de operador de las maquinarias
  3. Contrato colectivo de trabajo
  4. Reglamento de seguridad interna
  5. Reglamento de seguridad gubernamental
  6. Tesis de estudio del colegio de técnicos.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Perfil De Investigación.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/13-ciencia/3656-ejemplo_de_perfil_de_investigacion.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-03-11

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.