Ejemplo de Párrafo De Introducción Con Anécdota

Inicio » Clases de Español » Párrafo de Introducción con Anécdota

Al bloque de palabras de un escrito que se encuentran entre dos puntos y aparte se le denomina párrafo. Esta estructura puede ser tan grande o pequeña como el autor considere.

El primer párrafo de un libro o capítulo recibe el nombre de párrafo de introducción y en él se habla sobre el tema que se leerá a continuación, ya sea para dar un pequeño resumen de el mismo o para hablar sobre los motivos que tuvo el autor para su escritura.

El párrafo de introducción con anécdota se da cuando en ocasiones el escritor hace referencia a una experiencia entretenida y cotidiana que puede o no ser personal y que es narrada de manera informal y divertida.

Ejemplo de párrafo de introducción con anécdota:

Una vez, cuando era yo muy pequeño, fui testigo de un eclipse de sol. Habré tenido unos 8 años cuando esto sucedió. Estaba jugando en el patio de la escuela cuando de repente todo se oscureció. Me espanté y salí corriendo hacia donde estaba mi maestra la cual me dijo que no tuviera miedo, que era un simple fenómeno que se da cada cierto tiempo y que era muy afortunado en ser testigo de un eclipse total de sol a medio día. Cuando al fin pasó, ya en el salón de clase ella nos explicó todo sobre lo que acabábamos de ver. Fue tanta la impresión que esto me causó que me puse a investigar más sobre el tema por mi cuenta, y cada vez que aprendía algo nuevo me surgían muchas más preguntas. Este fue, yo considero, el inicio de mis estudios de astrofísica y la razón por la cual escribo este libro dirigido a los niños y adolescentes, en un lenguaje claro que facilite su entendimiento y motive, como lo hizo mi maestra conmigo, la curiosidad sobre esta ciencia que es tan apasionante.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Párrafo De Introducción Con Anécdota.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/2685-ejemplo_de_parrafo_de_introduccion_con_anecdota.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-03-05

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.