Inicio » Clases de Español » La importancia del sustantivo

Ejemplo de La importancia del sustantivo

Los sustantivos son muy importantes en nuestra comunicación. Ellos resultan imprescindibles muchas veces ya que si escribimos una carta o nota , sin dudas que estarán presentes. También cuando hablamos, las diferentes oraciones contendrán a estas palabras que refieren a objetos o personas y que casi siempre tienen alguna compañía , como por ejemplo un adjetivo que lo acompaña.
 
Ellos pueden referirse a muchas cosas, pueden tener diferentes géneros o números, pueden nombrar a muchos o a uno y puede ser de cualquier sexo. En las oraciones, el sustantivo tiene su relativa importancia, es uno de los personajes principales y puede ocupar muchos lugres o funciones, según se forme dicha enunciación.

Algunas veces otras palabras cumplen funciones de sustantivos, parece como si estuviera esta palabra que refiere o designa algo. Sin él muchas cosas no se podrían expresar, entonces es fundamental conocer sus reglas en el habla hispana y saber como funciona en todas sus variantes. Estas palabras o voces, tan importantes y simpáticas,  tienen muchas variantes en el habla y en la escritura, de ahí que las clasificaciones de sustantivos son amplias y tienen que ver con las funciones que cumple la palabra.

Tenemos sustantivos concretos y abstractos, propios y comunes, primitivos, derivados y muchos más. 
Las clasificaciones son simples,  lo importante es conocer y destacar la importancia de cada sustantivo y saber emplearlos en las oraciones de textos y notas  para comunicarse bien y que nuestros trabajos califiquen cada vez mejor. Y no olviden, nunca hay que dejar solo a un sustantivo, hay que emplearlos  para que las oraciones sean más agradables y ellos no se sientan solos y abandonados.

Los sustantivos son palabras importantes ya que refieren a algo o a alguien. Forman parte del sujeto muchas veces, otras son complemento directo o indirecto de la oración y en otras pueden ser complementos del verbo o de algún adjetivo o inclusive de otro sustantivo. Como vemos, son muchos los lugares que ocupa esta palabra que no puede faltar muchas veces, sino no sabríamos a que nos referimos, ni tendrían sentido nuestros textos y cartas.

¿Que harían las secretarias y los escritores sin el sustantivo? ¿Y las maestras? que tanto escribieron en los pizarrones aquellas palabras, las oraciones, los verbos y más. Esta palabra tan significativa,  nombra y muestra muchas cosas, animales, personas, uno o varios, todos importantes para una comunicación fluida clara.

Es rico el idioma español y es importante para aquellos que comunican o llegan a muchas personas como por ejemplo en canciones o libros.. Lo mismo al escribir cartas la secretaria y en otras ocasiones que no falten los sustantivos, eso que queremos trasmitir. Que los enamorados no se olviden de acercar esas palabras tiernas y dulces que esperan del otro y pongamos más sustantivos a nuestras vidas. De esa forma habrá también más adjetivos, verbos y muchos complementos interesantes que nos lleven a los increíbles sustantivos. 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Me gustó.
    Por lrena 07.26.13 a las 18:18:07
    1. hola a todosgracias cheeevere
      Por helga 08.18.10 a las 22:56:39

    Deja un comentario

Tweet