Inicio » Clases de Español » Párrafos por Causa y Efecto

Ejemplo de Párrafos por Causa y Efecto

Los párrafos por causa y efecto son aquellos que presentan un hecho al cual le siguen las razones que lo han causado, o las consecuencias que se derivan de éste.
 
Los párrafos por causa y efecto son los que plantean y resuelven problemas dentro del desarrollo de un tema determinado, por lo que presentan un hecho o situación y aclaran las razones por las cuales esto se dio y la forma en que se puede resolver.
 
Ejemplo de párrafos por causa y efecto:
 
“BOGOTÁ, 28 de febrero.- El cardenal colombiano Darío Castrillón aseguró que sólo cuando el Papa Benedicto XVI deje su cargo, el mundo conocerá la hora en la cual se dará inicio al cónclave para escoger a su sucesor.
 
El prelado declaró a la radio Caracol que la Iglesia Católica espera que en la reunión cardenalicia "se elija a un hombre que nos ilumine a todos", tras la salida del actual pontífice, cuya defensa de la doctrina religiosa destacó.
 
Explicó que antes del encuentro para escoger el nuevo Papa, se harán unas citas preliminares y otras generales a las que pueden asistir los cardenales mayores de 80 años y "sólo luego de dichas reuniones se dará inicio al cónclave".
 
Benedicto XVI autorizó un posible adelanto del cónclave que elegirá a su sucesor, a fin de acortar la transición para sustituirlo en el trono, con lo cual se pondría fin a una cadena de rumores sobre las razones que lo llevaron a renunciar.
 
"Dejo al Colegio de Cardenales la facultad de anticipar el inicio del cónclave si se constata la presencia de todos los cardenales electores" en Roma, indicó el texto del decreto papal, hecho público esta semana.
 
Según medios de prensa, Benedicto XVI, quien anunció que se recluirá en un monasterio, habría decidido renunciar tras recibir un informe sobre corrupción, tráfico de influencias y sexo en el Vaticano, versión que fue rechazada por la Iglesia".

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet