Inicio » Clases de Español » Párrafos por Causa y Efecto

Ejemplo de Párrafos por Causa y Efecto

Los párrafos por causa y efecto son aquellos que presentan un hecho al cual le siguen las razones que lo han causado, o las consecuencias que se derivan de éste.
 
Los párrafos por causa y efecto son los que plantean y resuelven problemas dentro del desarrollo de un tema determinado, por lo que presentan un hecho o situación y aclaran las razones por las cuales esto se dio y la forma en que se puede resolver.

Ejemplo de párrafos por causa y efecto:

Ejemplo 1 párrafo eclesiástico:

“BOGOTÁ, 28 de febrero.- El cardenal colombiano Darío Castrillón aseguró que sólo cuando el Papa Benedicto XVI deje su cargo, el mundo conocerá la hora en la cual se dará inicio al cónclave para escoger a su sucesor.
 
El prelado declaró a la radio Caracol que la Iglesia Católica espera que en la reunión cardenalicia "se elija a un hombre que nos ilumine a todos", tras la salida del actual pontífice, cuya defensa de la doctrina religiosa destacó.
 
Explicó que antes del encuentro para escoger el nuevo Papa, se harán unas citas preliminares y otras generales a las que pueden asistir los cardenales mayores de 80 años y "sólo luego de dichas reuniones se dará inicio al cónclave".
 
Benedicto XVI autorizó un posible adelanto del cónclave que elegirá a su sucesor, a fin de acortar la transición para sustituirlo en el trono, con lo cual se pondría fin a una cadena de rumores sobre las razones que lo llevaron a renunciar.
 
"Dejo al Colegio de Cardenales la facultad de anticipar el inicio del cónclave si se constata la presencia de todos los cardenales electores" en Roma, indicó el texto del decreto papal, hecho público esta semana.
 
Según medios de prensa, Benedicto XVI, quien anunció que se recluirá en un monasterio, habría decidido renunciar tras recibir un informe sobre corrupción, tráfico de influencias y sexo en el Vaticano, versión que fue rechazada por la Iglesia".

Ejemplo 2 el nacimiento:

El nacimiento de un niño; este es un proceso natural que se produce en el cuerpo de la mujer y es después de que el hombre y la mujer se unen, así es que  se crea un nuevo ser mediante la unión de los gametos masculino y femenino.

Esta unión produce un fenómeno en la mujer donde se va formando el nuevo ser, y según la información genética que se ha transmitido por los padres se van formando las características físicas del nuevo individuo, características que delimitan su género, color de piel, estatura robustes etc,.

Finalmente se produce el nacimiento en el que se ven reflejados los procesos físicos ya mencionados y dan como resultado al nuevo ser vivo, un niño que tendrá una vida por delante, crecerá y finalmente tendrá la posibilidad de perpetuar la especie.

Ejemplo 3 una infección:

La infección es una reacción física producida en el cuerpo de los seres vivos al entrar en él bacterias o microorganismos, produciendo daño al cuerpo.

Inicialmente se introducen las bacterias, ya sea por la suciedad del área o por bacterias que se encuentran en el aire o medio ambiente, por la saliva de un animal o muy diversas formas más.

Posteriormente  el cuerpo reacciona produciendo pus, inflamación, generan una elevación dela temperatura corporal bastante molesta que puede llevar a raecciones físicas adversas, esto como reacción directa del sistema inmune y defensivo del cuerpo.

Finalmente el sistema inmune tiene dos reacciones:

  1. Vencer la infección
  2. Sucumbir ante la infección

Como última opción o posibilidad se pueden realiar tratamientos para combatir las infecciones, para lo que es utilizado el sistema antibiótico, que consiste en medicamentos producidos en base a productosque eiminan las infecciones, tales como el moho y ariantes diversas.

Ejemplo 4 la rabia:

Esta es una infección viral que se propaga por la saliva infectada de un animal a otro, su infección se presenta principalmente por la mordida de animales, inicialmente de murciélagos o vampiros que son portadores y contagian a animales como zorros, perros e incluso gatos o ratones.

Esta afecta al cerebro y no tenía forma de curarse, pero finalmente la solución fue encontrada por el Dr. Luis Pasteur, quien descubrió que matando el virus e infectando al cuerpo, éste podía producir inmunidad y lograr detener la infección.

 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Muy bonito el párrafo, excelente información.
    Por lenar j 04.22.15 a las 22:14:14

Deja un comentario

Tweet