Ejemplo de Párrafos De Orden Espacial

Inicio » Clases de Español » Párrafos de Orden Espacial

Los párrafos de orden espacial son aquellos que se utilizan para describir un lugar, ya sea real o imaginario con el objeto de que el lector logre imaginarlo con todo detalle.

Este tipo de texto es utilizado también para describir una pintura u otro tipo de obra de arte que requiera de una descripción del espacio que muestra para lograr imaginarla.

Para ello la narración debe de tener un orden en su descripción el cual puede ser de abajo hacia arriba y de derecha a izquierda o viceversa. Puede empezar describiendo el lugar a partir de lo que se ve de frente y luego pasar a los costados, no importa qué tipo de orden se lleve, pero la descripción debe de seguir uno lógico.

La descripción de los párrafos de orden espacial debe de quedar en un párrafo por lo que el uso de punto y seguido, coma, y punto y coma es muy importante para darles el sentido adecuado .

Ejemplos de párrafos de orden espacial:

Al entrar en la habitación se veía que pertenecía a una persona ordenada, al frente estaba el escritorio de madera fina, sobre él solamente la computadora y un portalápices. A la derecha estaba la cama, tendida perfectamente sin la más mínima arruga en las colchas y los burós  de los costados, cada uno con una lámpara, hacía juego con el color del escritorio. Del lado izquierdo se veía el vestidor, no se podía ver dentro de él pues estaba cerrado. La ventana queda frente al escritorio, de tal manera que sentado en él se podía ver hacia el jardín, lo que permitía tener una buena iluminación a cualquier hora del día.

El centro de la ciudad era típicamente colonial, al entrar por la calle principal que va de norte a sur, se ve la plaza central,  al centro de ella una gran fuente llena del sonido del agua cayendo,en la plaza los árboles que la rodean son grandes y frondosos ofreciendo una fresca sombra a las personas que caminan por ella. Cuenta con un área para realizar eventos públicos, ahí varios mimos hacen las delicias de los visitantes. Al sur de la plaza se encuentra el palacio de gobierno y al poniente la catedral, edificios antiguos que muestran un estilo barroco propio del lugar.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Párrafos De Orden Espacial.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/2654-ejemplo_de_parrafos_de_orden_espacial.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-02-19

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.