Inicio » Clases de Español » Párrafo Descriptivo

Ejemplo de Párrafo Descriptivo

El párrafo descriptivo es un texto que se caracteriza porque pretende representar a un objeto, animal, persona, lugar o sentimiento, exponiendo sus características particulares.

En un párrafo descriptivo el autor utiliza los sentidos para describir los atributos de quien o lo que habla en el texto, para que el receptor se haga una imagen más clara de lo que se describe.

Ejemplos de párrafo descriptivo:

Ejemplo 1

El Pico de Orizaba es una montaña prominente que se localiza en los estados de Puebla y Tlaxcala, México. Ésta se localiza sobre un basamento volcánico de enormes dimensiones y tiene más de un millón y medio de años de antigüedad. En el flanco norte del Pico de Orizaba abundan las navajillas de obsidiana, en el sur destaca la presencia de cerámica que marcan una ruta o camino procesional que conduce a cotas más altas hasta la cumbre. En el oriente el sitio OR-13 mestra un xicalli, cerámica abundante de distintas formas y tipos, además de navajillas de obsidiana.

Ejemplo 2

El frondoso roble se levanta erguido y orgulloso en medio del parque en donde todas las tardes juegan los niños a su alrededor. Las madres descansan en los bancos de madera viendo  jugar a sus pequeños mientras el imponente árbol les proporciona buena sombra, lo que las ayuda a refrescarse en las tardes calurosas de primavera.

Ejemplo 3

El cause del río creció bajo la gran tormenta de otoño, la lluvia no dejó de caer durante 48 horas, por lo que ocasionó que las aguas se desvordaran llegando hasta las colonias más pobres, las cuales quedaron inundadas en más de metro y medio de altura. Los habitantes del lugar perdieron gran parte de sus pertenencias por la inundación, aunque no se dieron por vencidos y con ayuda de las autoridades y de la sociedad ya empiezan la reconstrucción de sus hogares.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Me encanta su servicio.
    Por danis 02.06.14 a las 12:26:56
    1. Tu página está muy bien.
      Por DERLIS 09.03.13 a las 15:53:03

    Deja un comentario

Tweet