Inicio » Clases de Español » Párrafo Ejemplificativo

Ejemplo de Párrafo Ejemplificativo

Un párrafo es un conjunto de palabras expresadas en un texto escrito que representan una idea o cuentan una historia de la vida real, ya sea pasada, presente o futura.

El párrafo es un conjunto de palabras que forman oraciones y que a su vez componen el texto, el cual inicia con mayúscula y termina con punto final o punto y aparte.

El párrafo ejemplificativo es el que se caracteriza por citar ejemplos, éste comienza con una oración común que expresa una afirmación, opinión o declaración.

El párrafo ejemplificativo aporta ejemplos que apoyan el hecho que se manifiesta en la oración principal, los cuales pueden ser datos, historias, anécdotas, o hechos.

El párrafo ejemplificativo puede integrarse perfectamente a otro tipo de párrafos, como pueden ser el descriptivo, narrativo, persuasivo o muchos otros, además de que también puede darse en distintos tipos de textos.

Ejemplo de párrafo ejemplificativo:

“De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa), un correcto funcionamiento del hígado nos permite tener un organismo libre de toxinas, debido a que éste se encarga de limpiar la sangre y convertir los alimentos en energía. Una dieta poco saludable favorece el desarrollo de enfermedades hepáticas como  por ejemplo: hepatitis, cirrosis, hígado graso y cáncer. Algunos de los alimentos que dañan el funcionamiento del hígado son: productos ricos en colesterol, como las carnes rojas, camarones y la yema de huevo, alimentos grasos como, la manteca de cerdo, mantequilla, crema, piel de pollo, aderezos cremosos y mayonesa, comida rápida, azúcar como refrescos, dulces, jarabe de maíz y postres, proteínas, sal, alimentos procesados como el tocino y las salchichas y las bebidas alcohólicas”.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet