Inicio » Escritos » ¿Para qué sirve un memorándum?

¿Para qué sirve un memorándum?

Un memorándum es un escrito que tiene la función de recordarle algo a otra persona. La mejor forma de saber para qué sirve un memorándum, es conociendo las aplicaciones  que tiene.

Para esto debemos tener claro que  un memorándum es para dar un recordatorio sobre una actividad o tema concreto, concerniente a la persona o institución a la cual esté dirigido.

Este documento también es conocido como memo aunque puede tener diferentes aplicaciones según sea utilizado.

En su formato es simple, con una estructura de carta y debe tener el nombre de la persona a quien está dirigido, fecha y nombre de quien la escribe es obligado que contenga la palabra memorándum en la parte superior central de la página; si este documento está relacionado a un expediente (ya sea privado o público), puede tener un rubro con los datos del mismo, aunque generalmente estos datos se encuentran en el cuerpo del mensaje.

Existen muchos tipos de memorandums como:

Pero todos se basan en la estructura general o más aceptada del mismo.

Ejemplo de memorándum de petición de acenso en una empresa

Memorándum

México D.F. a 11 de Julio de 2013

 

Editorial Futuro S.A. de C.V.

C. jefe de personal

Presente:

Mediante el presente memorándum, hago mención de mi solicitud de acenso, realizada el pasado 12 de junio pasado, en la cual pedí mi acenso por el tiempo transcurrido desde que entre a trabajar en esta empresa. Cumpliendo con lo establecido en los estatutos de esta empresa en lo referente a la obtención de asensos, solicité mi asenso hace aproximadamente un mes.

Hasta este momento no he recibido ninguna notificación a ese respecto, así que hago el presente memorándum, para obtener su pronta respuesta.

Simeón Aguado Ríos

Firma

Si te sirvió el artículo, favor de compartir en las redes sociales.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet