Radio, música y baile

Inicio » Cultura y sociedad » Radio, música y baile
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Estos tres elementos, son y seguirán siendo los más importantes o los más evidentes al describir y analizar algún pueblo o época determinados.

La radio es el medio de comunicación cálido con mucha historia tanto económica, política pero sobre todo cultural, menciono lo cálido por ser un medio que se escucha y pareciera que se tiene contacto directo con el locutor.
Se ha convertido en una cuestión sentimental como bien se mencionaba en el libro.
La música a parte de ser un entretenimiento es una forma de comunicarse con los demás, los diferentes géneros, serían como las claves secretas con las cuales las personas se conectan formando así sus grupos sociales.
Estando con amigos o familiares en reuniones, se identifican unos con otros por la música, incluso ésta influye con estados de ánimo y hasta con la timidez que puede ser anulada.

Y estando sólo escuchando música, uno se transporta a lugares y tiempos recordando a las personas; lo que no sucede con el baile, éste es más íntimo y conlleva a la complicidad a pesar de que los que bailan estén rodeados de una multitud.
Con el baile se crea también una comunicación con el lenguaje corporal que pocas veces es tan evidente.
Así, éstos dos libros amplían la visión que tenemos como comunicólogos.
Nos dio claves para detectar la retroalimentación o para provocarla teniendo armas que nos hacen crecer profesionalmente y al mismo tiempo personalmente tenemos ventajas con las demás personas, así dando un buen manejo de éstas, conducir a las personas responsablemente para que se obliguen a tener una mayor calidad de mensajes.

Citado APA: (A. 2010,07. Radio, música y baile. Revista Ejemplode.com. Obtenido 07, 2010, de https://www.ejemplode.com/49-cultura_y_sociedad/1220-radio,_musica_y_baile.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Hola mundo! gracias.
    Por Fidelito 01.21.14 a las 17:23:53
    1. Gracias por el aporte, interesante dato..!!
      Por Hora Loca 06.22.11 a las 13:01:14
      1. Muy buen aporte, gracias..!!
        Por Hora Loca 06.22.11 a las 13:00:37

        Deja un comentario


        Acepto la política de privacidad.