Ejemplo de Suspensión laboral

Inicio » Empleo » Suspensión laboral
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Una suspensión laboral es el medio por el cual se establece la momentánea interrupción del contrato establecido entre un trabajador y su patrón, por lo que implica así mismo condiciones especiales en las actividades realizadas y en la remuneración económica que como resultado de ellas se recibe. A grandes rasgos, esta suspensión puede ser causada por motivos personales del trabajador o, por el contrario, del empleador, mutuas o incluso totalmente externas a ambos. Entre las causas más comunes podemos mencionar la incapacidad del trabajador, el cumplimiento de algún deber civil legalmente exigido, faltas administrativas, aplicación del derecho de huelga o cierre legal de empresa.

Ejemplo suspensión laboral:

México, D.F. a 25 del mes de septiembre del año 2013

 

Juan Alberto Pelaez Mendiola
(Nombre del empleado)

545487545
(No. de trabajador)

A través de la presente, la Dirección General de esta oficina desea comunicarle la decisión que ha adoptado respecto a su condición laboral, informándole que a partir del día de hoy queda suspendido de todas sus responsabilidades laborales, así como de goce de sueldo y prestaciones, durante un periodo de 5 días a partir de la notificación de esta decisión.

Como recordara, el pasado día 22 del mes de julio del año en curso sucedieron unos lamentables y graves hechos que ocasionaron serias lesiones a dos de sus compañeros en piernas y brazos. Según sus responsabilidades, este accidente fue causado por una irresponsabilidad suya ya que usted es la persona encargada de seguir los protocolos de seguridad, los cuales, según el informe entregado por los peritos que investigaron el caso, no se siguieron adecuadamente.

Lamentamos informarle esta decisión. Sin embargo, la Dirección General de esta oficina no tolerará de nueva cuenta hechos como el ocurrido hace unos días. Le reiteramos que las consecuencias de esta suspensión laboral entrar en vigor a partir del momento mismo en el que usted sea notificado de ella. Asimismo le recordamos que al término de la sanción usted deberá retomar sus actividades de manera normal.

 

Atte. Rodrigo Mata Gatica
Supervisor General
Comité de Vigilancia

Citado APA: (A. 2013,04. Ejemplo de Suspensión laboral. Revista Ejemplode.com. Obtenido 04, 2013, de https://www.ejemplode.com/26-empleo/2849-ejemplo_de_suspension_laboral.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.