Ejemplo de Volante
Un volante es un papel impreso de media cuartilla de tamaño y que se utiliza con fines propagandísticos; es distribuido en mano a las personas que transitan por la calle, por los llamados volanteros.
Mediante un volante se puede anunciar un artículo, servicio, u oferta, se pide alguna contribución o se expresa alguna queja o descontento.
Es un instrumento de publicidad a pequeña escala, pero que va enfocado a cierto sector de la población y también se le conoce como flyers.
Para que cumpla su cometido se debe de presentar el mensaje de una forma que sea atractiva, clara y concisa para el lector, es decir, el volante debe de presentar las ideas de forma directa.
El uso de imágenes no debe de ser excesivo y se tiene que buscar un equilibrio entre el mensaje y éstas.
Ejemplos de volantes son:
- Promocional: La información que contiene son promociones de los comercios del rumbo, ya sea descuentos o baratas. Algunos incluso incluyen una promoción especial al presentar el volante.
- Informativo: Es usado para dar a conocer al público sobre algún evento que va a suceder como pueden ser conciertos, obras de teatro, o inauguraciones.
- Publicitario: Es usado como un instrumento de publicidad dirigida, muy enfocada al sector de la población a quien se quiere hacer llegar la publicidad. Por lo general es realizada por parte de los comercios con fines de reforzar su imagen.
- Panfletario: Su uso se da principalmente para propagandas políticas, muchas veces para difamar al contrincante o para ensalzar las virtudes del candidato o del partido que los manda a hacer.
- Recaudatorio: Son empleados para solicitar una ayuda, generalmente monetaria hacia una persona o institución. El inicio de una campaña recaudatorio suele ir acompaña de volantes de este tipo.
Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Ejemplo de Volante.Ejemplo de. Recuperado el 31 de Enero de 2023 de https://www.ejemplode.com/14-diseno/2720-ejemplo_de_volante.html