Ejemplo de Gramática tradicional

Inicio » Clases de Español » Gramática tradicional
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2018

La gramática tradicional es el método de estudio y manejo de cualquier lenguaje, existe una gramática para cada idioma avanzado exceptuándose sólo los dialectos y algunas lenguas simples y aun así se puede realizar una gramática para cada una de éstas.

Básicamente es un régimen neutral de reglas necesarias para que en forma universal se pueda manejar un idioma en forma correcta entre todos sus hablantes y usuarios, lo que desvirtúa la acción de algunos lingüistas que dan vía libre para que modifiquen el idioma a su criterio personal, pues se perdería la universalidad y el correspondiente entendimiento.

La gramática se subdivide en diferentes aspectos o divisiones, en las que se clasifican y relacionan las palabras en diferentes categorías.

Ejemplo de gramática tradicional:

La gramática se divide para poder entenderse con más claridad en:

Oraciones.- Esta es la parte más pequeña del idioma que permite la expresión de un enunciado, lo que nos permite obtener una propuesta lógica y congruente en expresión hablada o escrita.

Sintaxis.- Este es un conjunto de reglas que permiten el correcto acomodo de las palabras, obteniéndose así una línea lógica dentro de una oración.

Verbos.- En la gramática, el verbo es el elemento que permite a la oración expresar  una acción o movimiento.

Sustantivos.- Los sustantivos son una serie de palabras que designan a personas, animales y cosas en lo particular, se caracterizan por ser propios y comunes.

Adjetivos.- El adjetivo es una palabra agregada que trata de complementar al sustantivo, esta palabra expresa las cualidades o propiedades del sustantivo a que se refiere.

Adverbios.- El adverbio es básicamente una palabra que complementa la circunstancia del verbo, esta palabra no varía y es el núcleo y en otro aspecto el que complementa al adjetivo.

Pronombres.- Estas son palabras que cambian y dependiendo de la palabra a la que se le aplique, expresan número y género. (el, la, los, las etc.)

Determinantes.- Este es un tipo de  morfema y se dividen en cuatro:

  • Predeterminantes
  • Actualizadores
  • Cuantificadores
  • Interrogativos o exclamativos

Conjunciones.- Estas son una serie de palabras que tienen la función de unir o en lazar las palabras, proposiciones o sintagmas.

Ortografía.- La orografía consiste en una serie de signos de puntuación y de acentuación que permiten identificar el inicio, el final y las pausas dentro de un texto así como la entonación de las palabras, lo que evita confusiones en el idioma.

Citado APA: (A. 2014,07. Ejemplo de Gramática tradicional. Revista Ejemplode.com. Obtenido 07, 2014, de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/3865-ejemplo_de_gramatica_tradicional.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2018

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.


Tweet