Ejemplo de Ficha contextual

Inicio » Clases de Español » Ficha contextual
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Se conoce como ficha contextual a un documento pequeño en el que un estudiante guarda o hace un resumen breve y en las que también anotamos las ideas que nosotros tenemos sobre el problema de estudio que se tiene o en el que se está trabajando.

También se ha denominado como ficha contextual a un tipo de funciones existentes en programas de edición gráfica o de edición de texto.

La función de la ficha contextual aparece al seleccionar la imagen o sección de la imagen que se desea modificar, ya sea de vectores o de otro tipo.

Al des seleccionar el vector o imagen, desaparece la ficha contextual, dejando las funciones y el espacio desocupados para realizar otros trabajos.

La ficha contextual puede aparecer en programas como:

  • Autocad.
  • Power point
  • Corel drow
  • Paint sho pro y similares.

Ejemplo de ficha contextual en papel:

Asunto: Dogma
Materia: Filosofía

Título: definición del dogma

El dogma es el fenómeno psicológico expresado en forma filosófica, en el que existe un punto que no puede tener duda alguna y que se encuentra con la característica de premisa mayor, pero que no debe ni tiene que ser comprobado por su naturaleza divina.

El aspecto dogmático se puede presentar en todas las religiones, en el que el dogma es la premisa mayor de la lógica o filosofía religiosa.

Evidentemente contrasta y se contradice con la filosofía empirista o la filosofía positiva, en la que se debe tener constatación clara e irrefutable en modo razonado de la premisa mayor.

Dejen sus comentarios.

Citado APA: (A. 2013,04. Ejemplo de Ficha contextual. Revista Ejemplode.com. Obtenido 04, 2013, de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/2759-ejemplo_de_ficha_contextual.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.


Tweet