Inicio » Religiones » Dioses griegos y romanos

Ejemplo de Dioses griegos y romanos

Grecia, la cuna de la civilización occidental, tuvo una religiosidad politeísta, basada en una gran mitología llena de dioses y semidioses carentes de una moral y responsables de garantizar el orden de las cosas, del destino.

En la antigua Grecia el hombre no tenia una interiorización religiosa, ya que, a pesar de la importancia cultural que tenían los dioses, según Protágoras, era el mismo hombre quien conformaba el centro y medida de todas las cosas.

Roma, a quien siempre se la a querido considerar un hermano menor de los griegos, es una de la civilizaciones mas impresionantes de las que el mundo haya sido testigo, a pesar de que no podemos negar la enorme influencia helénica en su cultura, es importante reconocerlos con una identidad propia. En lo que a religión se refiere, los romanos adoptaron a muchos de los dioses griegos aunque cambiaron sus nombres y en algunos casos su representación física.

A continuación se presenta una tabla con los dioses griegos con su respectivo igual para los romanos y su significado en ambas culturas, el cual, cabe decir, era el mismo:

GRECIA ROMA SIGNIFICADO
Cronos Saturno Tiempo
Zeus Júpiter Dios Supremo
Poseidón Neptuno Dios del mar
Apolo Febo Sol, luz, música, profecía, medicina, dispensador de oráculos.
Ares Marte Dios de la guerra
Hefesto Vulcano Fuego
Dionisio Baco Vegetación, vino, música, poesía.
Hermes Mercurio Azar y riquezas.
Hera Juno Reina del cielo
Remeter Ceres Agricultura
Atenea Minerva Sabiduría
Afrodita Venus Belleza y amor

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por: Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet