Ejemplo de Acta De Entrega De Activo Fijo

Inicio » Administración » Acta de entrega de activo fijo

Un acta de entrega de activos fijos es un documento en el que unos funcionarios administrativos de una empresa entregan cuentas y cargo a otros funcionarios que los substituirán en las funciones empresariales y administrativas.

Es básicamente un cambio de estafeta en la que unos funcionarios dan un informe o acta que ratifica las condiciones y el cambio de funcionarios.

Ejemplo de acta de entrega de activos fijos:

ACTA DE ENTREGA-RECEPCION DE LOS ACTIVOS FIJOS Y BIENES SUJETOS DE CONTROL ADMINISTRATIVO

Celebrada entre el Ing. Carlos Ponce Peniche (saliente)  y la Ing. Ingrid Tebas Contreras (entrante), en fecha 23 de septiembre de 2022

En la ciudad de México Distrito Federal a los veintitrés días del mes de septiembre de 2022 el suscrito Ing. Carlos Ponce Peniche entrego los bienes y activos fijos a la Ing. Ingrid Tebas Contreras, administradora que recibe los bienes quedando claro y bajo el consentimiento del Sr Luis Carlos Montes Pérez, contralor de la empresa.

La Ing. Ingrid Tebas Contreras, queda en calidad de delegada de la sección de bienes.

Así, estando presentes en las oficinas de la empresa ubicadas en la Calle California Col. Estandartes, Delegación Iztacalco, con el objeto de realizar la diligencia de entrega-recepción correspondiente. Al efecto con la presencia de las personas mencionadas anteriormente se procede con la constatación física y entrega-recepción de los activos fijos y bienes sujetos de control administrativo, de acuerdo a la siguiente lista de inventario de bienes constatados físicamente:

TipoClaseDetalleEstado
ComputadorDesktopAdministraciónFuncionando
Máquina de coserRectaTallerFuncionando
Máquina de coserOverlockTallerFuncionando
Máquina de coserZig zagTallerFuncionando
Máquina de coserSuelasTallerFuncionando
VulcanizadoraIndustrial ZapatoTallerFuncionando
Maquina rebajadoraIndustrial PielTallerFuncionando

 Consta con la presente que la Ing. Ingrid Tebas Contreras, se hará cargo del buen uso de los aparatos, su conservación, administrar su uso, así como su mantenimiento.

Entran entre las obligaciones de la Ing. Ingrid Tebas Contreras, el pago del seguro de dichos aparatos y el manejo de los fondos destinados a los mismo, la seguridad de los empleados y el uso y preparación de los empleados.

Firman los participantes:

Saliente                           Entrante
Ing. Carlos Ponce Peniche          Ing. Ingrid Tebas Contreras

Notario 2358 de la ciudad de México
Lic. Carmelo Lima Limón
Firma

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Acta De Entrega De Activo Fijo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/3983-ejemplo_de_acta_de_entrega_de_activo_fijo.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2023-02-17

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.