Ejemplo de Informe Ejecutivo

Inicio » Administración » Informe ejecutivo

El informe ejecutivo o informe de resumen ejecutivo, es un informe que resume a otro de mayor envergadura y contenido.

Generalmente estos informes son presentados en forma individual o independiente al informe general.

Se enfoca en resaltar en forma clara y entendible la información, enfocándose en economizar el tiempo de los ejecutivos que los consultan.

El contenido del informe ejecutivo empieza con la introducción, posteriormente se pone un resumen de cada capítulo o tema y puede ser acompañado de gráficas.

Ejemplo de informe ejecutivo:

INFORME DE CONSTRUCCIÓN

Construcción de departamentos en el Hotel denominado “El Cáucaso”

Introducción:

Este edificio comenzó su construcción en febrero del año 2012, y consta de 16 pisos.

Se adquirieron los permisos correspondientes ante la secretaría de obras públicas, concediendoce en el mes de marzo de 2012.

Se adquirió un terreno de cuatro hectáreas compradas construidas y se demolieron las construcciones adquiridas.

Posteriormente se realizó el estudio de suelo y se colocó la cimentación.

Para la construcción se formó un comité de accionistas, quienes proporcionaron el capital para dicha construcción y se proyecta terminar en abril de 2014.

Informe:

1.- Se han realizado las cimentaciones en torno al área de construcción que será de tres hectáreas debidamente delimitadas que colindan con las calles Miguel Colín, Olivia Cervantes y Coronel Ariel Escandón y en la parte posterior colindando con el parque del Condado Presley.

2.- Se realizaron las cimentaciones y la construcción del centro deportivo, el cual ocupa la mitad de la hectárea destinada al patio, la cual contará con gimnasio, alberca, sala de recreación y restaurante al aire libre.

3.- Construcción de las habitaciones.

En este aspecto, en el primer sótano se ha creado la zona de servicio, en el segundo sótano se colocaron las maquinarias de sanidad, calderas y aire acondicionado  y en el tercer sótano se colocó el casino de juegos.

En la primer planta se estableció el centro de convenciones para 1000 personas, las estancias, los privados, una sala de conciertos y la sala de recepción.

En un terreno aledaño que fue comprado con posterioridad, se acondicionó un estacionamiento con cuatro sótanos y seis pisos debidamente adecuados para alojar los automóviles del hotel.

Se han construido  13 pisos de los 16 contemplados originalmente y se ha aplicado la tecnología anti sísmica diseñada en Japón e importada por la empresa AB exportaciones con residencia en Tokio Japón.

Los acabados y la estructura del edificio están realizadas en acero estructurado y los muros, separaciones y terminados en material ligero y resistente, convirtiéndose en un edificio apto para una zona sísmica.

Se innovaron procedimientos de ahorro de energía y sustentabilidad, lo que permite convertir esta construcción en uno de los primeros hoteles inteligentes y autosustentables del país.

Los pisos cuentan con amplias habitaciones, quedando un total de 10 habitaciones lujosas con ventana y calefacción y en los tres últimos pisos, se crearon las suites, que cuentan con todos los servicios y dos pent-house que culminan el edificio con el uso total de hectárea y media en cada uno.

Costos de construcción

Los costos de este edificio ascienden a 120.000.000.00 de pesos los cuales se proyectan recuperar en un lapso de 4 años.

Los gastos son los siguientes:

Cimentación 9.000.000.00 (Nueve millones de pesos).

Construcción de sótanos incluyendo el sistema de calderas y saneamiento 12.000.000.00 (Doce millones)

Construcción de la planta baja, auditorio, estancias restaurante, patio, alberca, y centros de reuniones asciende a 15 millones de pesos.

La construcción y adquisición del estacionamiento lleva un costo adicional de 10 millones de pesos.

Las habitaciones se han construido con materiales extra ligeros y de larga duración por lo que el costo correspondiente ascendió a 20 millones de pesos.

Las gráficas concernientes a estos trabajos y sus progresos son adjuntadas a este informa junto con fotografías concernientes al trabajo realizado.

El monto aproximad de gasto es de 112 millones de pesos.

Ingeniero. Roberto Chuecoff Ramírez.
Firma

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Informe Ejecutivo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/3197-ejemplo_de_informe_ejecutivo.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-03-13

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.