Ejemplo de Informe Circunstanciado

Inicio » Administración » Informe circunstanciado

Él informe circunstanciado es un informe en el que se describen, detallan y especifican tiempo, lugar, y circunstancias en las cuales se realizó un determinado tramite, proceso o diligencia.

El informe circunstanciado ya sea este del ámbito técnico, comercial, judicial, o gubernativo, va dirigido a autoridades superiores, ya sean estas administrativas de una empresa o negocio, o gubernativas, judiciales, militares, etc.

Un informe circunstanciado es un informe en el que se exponen hechos, o actividades  de un determinado asunto, detallando los procesos que llevaron desde el inicio hasta la conclusión del mismo.

Ejemplo de informe circunstanciado:

Informe circunstanciado de proceso de producción.

Siendo las ocho horas con cuarenta y cinco minutos, del día, 5 de abril del año 2013, en las instalaciones de la bodega N° 4,  el supervisor de producción José Hernández informa que, se hizo la revisión del camión número 351, con registro de entrada a las seis con 26 minutos del día de hoy, conducido por el chofer, Gustavo Morales, del cargamento de materias primas consistente en plástico reciclado, verificando que el cargamento consta de 88 paquetes con un peso de 250 kilogramos cada uno, contados mientras se descargaban, y que fueron revisados en su peso uno por uno, siendo depositados posteriormente en la plataforma de traslado, comprobándose que el peso total del cargamento es de 22 toneladas de plástico reciclado. Terminado lo anterior y siendo las once horas con veintisiete minutos, se dio entrada al tractor al cual fue enganchada la plataforma, por el operario Sebastián Piña, trasladándose a la sección 1 de la zona de fabricación, donde fue almacenado para su posterior uso en las maquinas fundidoras de plástico. Siendo las doce horas con tres minutos, se terminó la descarga  y se trasladó la primer parte, consistente en una tonelada, que fue enviada a la sección 2, para su uso en la tolva, vertiéndose el contenido a las doce horas con 34 minutos. Se agregó el pigmento a las doce horas con cincuenta y cinco minutos y pasó a los moldes para la fabricación de los juguetes a las trece horas con siete minutos. Los productos terminados salieron en su totalidad de la línea de producción a las quince horas con cincuenta y cinco minutos, para ser trasladados al área de terminado.

Este informe circunstanciado es entregado por el supervisor de producción  José Hernández de la fábrica Productos reciclados para un futuro mejor S.A. de C. V. a los directivos de la empresa.

¿Cómo citar? Del Moral, M. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Informe Circunstanciado.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/2872-ejemplo_de_informe_circunstanciado.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2013-07-28

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.