Inicio » Historia Universal » Características del Feudalismo

Características del Feudalismo

El feudalismo es una forma de gobierno o de política que se basa principalmente  en el gobierno de la corte del monarca.

El feudalismo se presentó principalmente en Europa en el periodo que comprende de los siglos IX y XII, el término fue acuñado de la palabra feudo, la cual se creó propiamente para designar los territorios otorgados a los ahora denominados “Señores Feudales”.

Los señores feudales contaban con todo el  control, desde el control de las mercancías hasta la justicia aplicable en el lugar; se caracterizó el feudo por marginar ya sea consciente o inconsciente para el rey de su mandato, controlando todo y decidiendo todo los señores feudales.

Los señores feudales, tenían la obligación de entregar rentas, y miembros para el ejército al rey, pero en términos prácticos, controlaban todo a su criterio personal.

Al final al no tener el control central del gobierno el rey sino la nobleza la figura de la monarquía perdió coerción (capacidad de represalia), para los nobles, acto que produjo descontento y motivó fuertes conflictos.

Características más importantes del Feudalismo:

El feudalismo se caracterizó por otorgar un poder casi ilimitado a los señores feudales, grandes territorios y control sobre la vida y muerte de los habitantes, quienes se encontraron a expensas de la conciencia y voluntad del Sr feudal.

En el feudalismo se convirtió rápidamente en un nuevo poder y se puede decir que es antecedente de las encomiendas que se realizaron en américa.

También se ha entendió al feudalismo como una especie de esclavitud sistemática de la población trabajadora, la que no tenía más que los derechos mínimos y conservaba una cantidad mínima del producto de su trabajo.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Gracias, me sirvió bastante.
    Por rosa paredes 09.14.13 a las 1:54:53

Deja un comentario

Tweet