Ejemplo de Textos Valorativos

Inicio » Literatura » Textos valorativos

Los textos valorativos, son una división dentro de la clasificación de los textos, estos se encuentran junto a los textos informativos pero se separan en  textos de valor.

Los textos valorativos o textos de comentario son:

  • Reseña descriptiva
  • Crónica
  • Artículo
  • Entrevista
  • Reseña valorativa

Los textos valorativos se caracterizan por valorar o incluso criticar una publicación, producto o servicio, se encuentran imbuidos de criterio o juicio, donde se plasma por una o varias personas su criterio o el valor que se les da.

Ejemplo de texto valorativo:

Reseña:

El diario de Anna Frank

Criticar este texto puede ser controversial e incluso considerado como antisemita, pero estrictamente hablando, no existe prueba alguna de que existiera Ana Frank; lo que si es verdad, es que evidencia muchos de los sucesos que se presentaron en la época de la guerra y cuando entra en ficciones, demuestra los sentimientos que la población tenía frente a la presión del partido NAZI.

Es por tanto que haciendo a un lado la controvertida veracidad de este texto, debemos tomar en cuenta los sentimientos y los sucesos ahí descritos, que bien pudieron haber sido escritos por muchas Ana Frank que no serán reconocidos por sus nombres y apellidos, sino que serán reconocidos por haber estado ahí y enfrentar un suceso que a todas luces es lamentable.

Informe valorativo:

El manejo de los estudiantes en el aula.

Prof. Guillermo Torres Berlanga

En este colegio los estudiantes tienen una tarjeta inteligente que es de dispositivo de chip, con esta podemos saber cuántas veces entra al colegio y si existe una ausencia.

Automáticamente se acomoda el dato en la hoja de asistencias, la cual marca el nombre del estudiante y después se valida mediante la huella digital.

Este método no fue utilizado con el afán de conculcar sus derechos individuales, pero es usado para saber que cumplan plenamente las horas mínimas de estudio en el colegio. Ésta tarjeta lleva los registros del aprendizaje y los cambios del estudiante.

Además no influye en el expediente personal, donde se anota físicamente sólo si es necesario el conteo final de calificaciones y el cumplimiento de las horas mínimas de estudio.

En mi manejo personal puedo decir que me ha permitido controlar los estudios de los alumnos y puedo enfocarme directamente en aquellos que requieren de más atención.

Frof Guillermo Torrers Berlanga

13 de Septiembre de 2014

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Textos Valorativos.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/41-literatura/3969-ejemplo_de_textos_valorativos.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-09-15

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.