Inicio » Clases de Español » Párrafo Mixto

Ejemplo de Párrafo Mixto

El párrafo mixto también llamado deductivo o inductivo es aquel en el que la idea principal se encuentra expresada en el centro del mismo.

En el párrafo mixto las ideas secundarias están ubicadas al inicio y al final del texto, las cuales sirven como complemento a la idea principal.

En algunas ocasiones el párrafo mixto plantea un problema citando algunos datos, posteriormente se expresa la idea principal y al final se da la solución al problema y se dan las conclusiones.

Ejemplo de párrafo mixto:

“Un nuevo tipo de medicamento podría ganarle la batalla a cepas resistentes de la gripe, según investigadores estadounidenses.

La droga bloquea una enzima clave en la superficie del virus de la gripe, lo que impide que se propague a otras células. Los científicos encontraron que resultaba efectiva en ratones inyectados con cepas resistentes a los dos antivirales que actualmente están disponibles en el mercado para combatir la gripe, Relenza y Tamiflu, según se informó en la publicación Science.

Andrew Watts, coautor de la investigación y profesor de la Universidad de Bath, dijo que la droga es incluso más efectiva en cepas resistentes que en virus naturales. Watts añadió que, realísticamente, podrían pasar de seis a siete años antes de que la medicina esté lista para salir a la venta”.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet