Ejemplo de Párrafo Expositivo

Inicio » Clases de Español » Párrafo Expositivo

El párrafo expositivo es aquel que se utiliza para dar una explicación más amplia sobre el tema que se está tratando.

Éste pretende exponer de una forma más objetiva un hecho, por lo que su característica principal es la de dar información sobre algo.

El párrafo expositivo por lo general es más grande que los de otro tipo, dependiendo del tema del que se trate, o de la complejidad del mismo.

Ejemplo de párrafo expositivo:

Un ataque cardiaco surge cuando se ve obstruido por un tiempo el flujo de la sangre que va hacia el corazón, lo que ocasiona que este órgano sufra un daño, o las células cardiacas mueran. Por lo general la obstrucción del flujo de sangre hacia el corazón que ocasiona un ataque cardiaco sucede porque se forma un coágulo en alguna de las arterias coronarias. El colesterol es una de las principales causas de que las arterias coronarias se bloqueen, lo cual se sucede lentamente, pero en determinado momento puede impedir el flujo de sangre o atrapar a un coágulo entre estas paredes, ocasionando un ataque cardiaco. El estrés es una de las causas que ocasionan que el corazón no reciba la cantidad suficiente de sangre y oxígeno, puesto que bajo esta circunstancia el cuerpo requiere de un aumento del flujo de sangre y en caso de que las arterias se encuentren parcialmente bloqueadas, esto se dificulta y puede surgir un ataque cardiaco. No siempre es posible determinar las causas de un ataque cardiaco, a menos que se realicen las pruebas necesarias, éste puede suceder mientas se descansa o se duerme, después de una actividad física intensa, al realizar actividad que implique un esfuerzo físico en un clima extremadamente frío, después de sufrir un disgusto, o una tensión emocional muy fuerte.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Párrafo Expositivo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/2646-ejemplo_de_parrafo_expositivo.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-02-15

Últimos 10 comentarios

  1. Me sirvió mucho, gracias.
    Por denisse 2014-08-11 a las 21:07:06

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.