Inicio » Escritos » Escritura notariada

Ejemplo de Escritura notariada

Una escritura es el documento que acredita la propiedad de bienes inmuebles, como terrenos, casas, departamentos y locales o establecimientos de comercio.

La escritura lleva en cada página un sello oficial notariado con su respectivo Registro Federal de Causantes, que es la clave asignada a cada persona, institución o empresa que debe pagar impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

EJEMPLO DE ESCRITURA:

Notaría Pública Número 4

Lic. Alejandro Maldonado Guerrero

TITULAR

Tel (4) 2-13.86-44 con 8 linea

Fax (4) 2-23-41-21

ESCRITURA NUMERO: 43,807 CUARENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS SIETE.

TOMO: 285 DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO.................................

EXPEDIENTE: 6371,00................................................................................

=En la Ciudad de Santiago de Querétaro, Oro., a los 8 ocho días del mes de Mayo del 2000, dos mil. YO. el LICENCIADO ALEJANDRO MALDONADO GUERRERO, Notario Público Titular de la Notaría número Cuatro, de éste Partido Judicial del Centro, HAGO CONSTAR el PODER GENERAL IRREVOCABLE que para cumplir obligaciones preexistentes otorga la señora MARIA ELENA PASTOR TELLEZ, a favor de la señoraBLANCA GUILLERMINA PASTOR TELLEZ, a quien autoriza para que en su nombre y representación, lleve a cabo los actos inherentes a los Mandatarios para Pleitos y Cobranzas. Actos de Administración y de Dominio, en los términos del los tres primeros párrafos del artículo 2,433 y 2,477, del Código Civil para el Estado de Querétaro y sus correlativos en las demás Entidades Federativas, con todas las facultades generales y aún las que requieran cláusula especial conforme a la Ley, en los términos siguientes:.............

    ....................................................PROTESTA DE LEY..................................

El Suscrito Notario hace constar, que en  los  términos del articulo 34, párrafo segundo de la Ley del Notariado, hago saber a la compareciente de las penas previstas por el articulo 277. del Código Penal vigente en el Estado, aplicables a quiénes se conducen con falsedad en declaraciones ante Notario Publico, por lo que quedando debidamente apercibida de ello, protesta formalmente conducirse con verdad en las declaraciones que emita en; el presente instrumento.......................................................................

...CLAUSULA..

UNICA- Declara la Mandante que contrajo obligaciones preexistentes previas con la Mandataria  por lo cual para su cumplimiento otorga el presente MANDATO, y que por esas mismas obligaciones preexistentes, la exime de la obligación de rendir cuentas de su Mandato..

- En forma enunciativa y no limitativa, la Mandataria podrá ejercer las siguientes facultades: a)La representación ante toda clase de Autoridades del Fuero Federal, Estatal o Municipal, en materia Civil, Penal, Administrativa, o Laboral.- E) Interponer las demandas que estime necesarias y contestar las que en contra del Mandante se interpusieran, así como  desistirse de las mismas.- c) Ofrezca y rinda pruebas, alegue, interponga contra las resoluciones que le sean adversas los reclamos a que haya lugar.- d) Presente denuncias, acusaciones o querellas.- e) Otorgue perdón judicial.- f) Intervenga como coadyuvante del Ministerio Público para la reparación del daño.- g) Para suscribir y otorgar Títulos de Créditos. en los términos del articulo noveno de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito,- h) Presente demandas de Amparo, para desistirse de las mismas; para transigir, para comprometerse en árbitro, para absolver y articular posiciones, para recusar, para recibir pagos; i) Para sustituir todo o en parte el presente poder, reservándose el ejercicio del mismo j),- Celebrar todo tipo de contrato que implique traslación de dominio, inclusive contratar consigo mismo; y en general todas aquellas facultades que sean necesarias para el debido cumplimiento de este Mandato.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Brenda tienes que ir con un notario.
    Por Morris 08.20.11 a las 11:56:22
    1. Quisiera un ejemplo de una carta poder especial para pleitos y cobranzas. Pues mi esposo está en Florida y tenemos un problema legal y como el hizo el trato me están pidiendo una carta notariada que yo soy su representante. Espero y me puedan ayudar con ese ejemplo gracias.
      Por brenda berenice lopez 08.19.11 a las 17:40:43
      1. quisiera tener todo los temas relacionado con los notario y registro
        Por santos cadavid perez 04.08.11 a las 16:05:09
        1. necesito una escritura imprimible de Guatemala, me la pueden proporcionar porfavor, es para un ejemplo. me urge y de antemano gracias
          Por EDUARDO 02.25.11 a las 20:05:54
          1. Quisiera saber si en una escritura realizada ya hace bastantes años, y se utilizo una claudula donde dice el la propiedad pasa de mano en mano hasta el ultimo heredero, y si el titular de esa propiedad me explico quien la compro en primera instancia podria reclamar algun derecho. sabiendo que el poseedor o duelo en este momento es su hermano
            Por Beatriz 02.12.11 a las 15:00:18
            1. ps muchas graciasias por publicar esto0 esq aveces los profesores piden cosas q ni alcazo podemos conseguir o simplemente nuestro0ss papas no0 nos pueede3n prestar....mil gracias =)
              Por ana luz 06.24.10 a las 11:12:59
              1. Esto no es una escritura, es una carta poder.
                Por Gabriel 05.17.10 a las 17:14:14
                1. me parece muy importante que hagan este tipo de publicaciones sigan adelante
                  Por Maria 08.18.09 a las 15:33:24
                  1. esta excelente lo ocupaba para el extraordinario de español y me ayudo muchisimo gracias ejemplode.com jeje
                    Por saul 08.08.09 a las 0:15:22
                    1. aahh esta todo vien complicado y tengo una tarea bien complicada de español pero la página me a ayudado demasiado
                      Por veyra 06.10.09 a las 21:04:56
                      1. nesecito una copia de unejemplo de una escritura de una vivienda
                        Por doris yepes 06.01.09 a las 17:46:53

                      Deja un comentario

Tweet