Inicio » Escritos » Escrito a una autoridad o funcionario

Ejemplo de Escrito a una autoridad o funcionario

Los escritos a las autoridades pueden estar fundamentados en diversas leyes, o incluso tener diversos formatos, pero el objetivo es escribir con orden, respeto y claridad.

Si se fundamenta en ley se debe explicar su función aplicación y si es por propio derecho se debe destacar el respeto.

Las variantes pueden ser muchas, tal como se verá aquí:

Ejemplo de escrito a una autoridad o funcionario para solicitar trámite:

Expediente No: 655/2014-8
INDECOPY

C. Director general
INDECOPY

Quien suscribe María Fernanda Gonzales Gonzales, identificándome con mi cédula de identidad RPI 3568 con domicilio en la calle Limón numero 123 Col. Arboledas Municipio de Contreras, Lima Perú; señalando este mismo domicilio para recibir toda notificación que recaiga a este proveído.

C director, por medio de este escrito me dirijo a ustedes para solicitarle el conceder a trámite mi petición de ayuda económica y para tal circunstancia adjunto los documentos que apoyan el presente escrito los cuales se encuentran en original y sus respectivas copias que después de su respectivo cotejo y certificación, solcito me sean devueltas.

Lima Perú a 03 de Diciembre de 2012

María Fernanda Gonzales Gonzales
Firma o huella

Ejemplo de escrito al gobernador para solicitar ayuda:

C. Gobernador Dr. Rubén Avalos Villegas.
Presente:

Sr. Gobernador Dr. Rubén Avalos Villegas, gobernador constitucional del estado libre y soberano de México, quien suscribe Luis Manuel López Pérez, quien por efectos de mi función, le hago de su conocimiento la situación que se presenta en el distrito que tengo el honor de presidir.

En San Chilpancinto de Rebolledo estado de México se encuentra la situación siguiente:

Los maestros que atendían las escuelas primarias y secundarias de nuestra zona escolar, han suspendido permanentemente sus labores en las aulas, pero siguen ocupando los recintos educativos; por la causa evidente se acondicionó una escuela en el campo deportivo Juárez Pantitláan, el cual requiere del mobiliario necesario para poder ejercer la educación por medio de profesores particulares que ya hemos contratado.

En el contexto de lo arriba explicado le solicitamos su intervención para poder solucionar dicho inconveniente esperando que el gobierno del estado nos facilite los medios idóneos para su adquisición.

Esperamos su pronta respuesta

En representación del pueblo
Luis Manuel López Pérez
Firma.

Ejemplo de escrito a una autoridad o funcionario para solicitar trámite:

Escrito de Petición con fundamento
en el artículo 8º constitucional

Acatlán de Juárez, Estado de México a 16 de Marzo de 2014

C. Gobernador constitucional del estado de Queretaro
Lic. José Calzada R.

Quien suscribe Carlos Orleans López, en representación de todos los vecinos, que se encuentran nombrados en un anexo simple que se adjunta al presente escrito de petición, y con mi domicilio para oír y recibir notificaciones en Av. Uruguay No 345 col escaparate Acatlán Estado de México), realizo nuestra petición y atentamente expongo.

Soy un individuo particular que ha tomado la iniciativa de comunicarme por este medio con usted, Sr gobernador, para solicitarle de la forma más respetuosa, pacífica y por escrito que realice las gestiones necesarias para que se realice la adecuación y colocación de pupitres y pizarrones, para que las clases suspendidas sean establecidas en forma permanente, por profesorado particular y que se suspenda el movimiento escolar por parte de autoridades y paltitos correcta urbanización de nuestro municipio, en especial las calles (poner las calles que tienen inconvenientes), que no cuentan con servicio de drenaje, pavimentación y servicio de agua potable.

De igual manera, se le hace un breve relato de la situación en que nos encontramos:

Historia:

El pasado mes de diciembre, los maestros y profesorado abandonaron las aulas para realizar manifestaciones; debido a esto nos encontramos en la necesidad de atender la educación de nuestros hijos de manera privada, pero el aula improvisada dentro de una propiedad particular se encuentra limitado el mobiliario, causa por la cual se le solicita un ayuda en la adquisición de dicho mobiliario.

Para mejores aclaraciones, se anexarán fotografías de todos los inconvenientes que tenemos, con los cuales usted podrá junto con su preparado equipo tomar la resolución a nuestros problemas más adecuada.

Esperando su respuesta, nos despedimos Sr. Gobernador agradeciendo su atención de antemano y esperando una pronta resolución.

Protesto lo necesario
firma

¿Te sirvió el artículo? Regálanos un +1.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet