Ejemplo de Formato De Guarda Y Custodia De Menores De Edad

Inicio » Escritos » Formato de guarda y custodia de menores de edad

El formato de guarda y custodia de menores de edad, es un escrito que se dirige al Juez que llevó la causa de divorcio, y es la forma de iniciar la controversia por la custodia de los hijos. Esto es debido a que los padres tienen el mismo derecho de tener dicha custodia, pero en casos particulares un padre puede solicitar la total custodia de los hijos.

El formato es aplicable aun cuando el juicio se resuelva de forma oral.

Ejemplo de formato de solicitud de guarda y custodia de niños menores de edad:

Expediente número: 2596/2013

C Juez de lo familiar
segundo Juzgado de lo familiar en el Estado de México

Quien suscribe Martha Angélica Molina Colín con domicilio en Cerrada de moreno  # 456,  me dirijo a usted con el fin de pedir por mi propio derecho la guarda y custodia de mis menores hijos como se establece en el artículo 2.20 del código Civil en su título Quinto.

Por considerar que es más sano y conveniente para mis menores hijos, hago la presente petición a usted, C Juez para que me conceda la guarda y custodia de mis tres menores hijos, de nombres Juan José, mariana y mariano de apellidos Cortes Molina; esto como lo establece el  artículo 4.203 del código civil del estado de México.

Sabiendo, cómo se pueden presentar las circunstancias, con fundamento en el Artículo 4.205 le pido, que falle a mi favor, concediendo la guarda y custodia a mi favor de los menores.

Hago la aclaración que la causa de mi petición, se debe a que el padre de mis menores hijos, no está dando el trato correspondiente a los mismos y  por lo mismo le pido que ejerza la facultad que está señalada en el Artículo 4.228. en especial lo que se establece en el  Inciso “I” sección “a)”, que en lo conducente dice:

“… a) Los menores de diez años quedarán al cuidado de la madre, salvo que sea perjudicial para el menor;…”

Y siendo evidentemente claro que no es perjudicial, exijo que me acoja dicha premisa. Y en caso de que exista una negativa por parte del padre de mis hijas, le pido que extreme usted sus facultades concedidas por el mismo artículo del código civil.

Por lo anteriormente expuesto.

Pido:

Primero.- Que se me considere, como presentada en tiempo y forma, y en conformidad a mi derecho y el de mis menores hijos.

Segundo.- Tome las medidas precautorias necesarias.

Tercero.- Conceda lo que conforme a mi petición corresponda dictando su resolución  a mi favor.

Protesto lo necesario

¿Te fue de ayuda? Compártelo en las redes sociales.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Formato De Guarda Y Custodia De Menores De Edad.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/4090-ejemplo_de_formato_de_guarda_y_custodia_de_menores_de_edad.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-04-07

Últimos 10 comentarios

  1. Hola buenos días quería saber que se requiere para sacar a mis hijos del país. Vivo en Portugal, ellos están en Colombia. El padre no les da absolutamente nada, ni los llama osea se desentendió de ellos. ¿Qué papel se requiere?
    Por Maira Alejandra Serna 2018-11-21 a las 10:23:15
  2. Buenas tardes, quiero solicitar una carta o un modelo para solicitar la patria potestad o custodia de 2 menores.
    Por Cinthia Estrada 2017-06-26 a las 16:14:40
  3. Buenas tardes, quiero solicitar una carta o modelo de guarda y custodia para solicitar la custodia de mi hija ya que el padre vive en España y yo en Francia no estamos casados y cuando la inscribió el solo le puso sus apellidos mi hija parece que fuera hermana y no hija.
    Por monica galarza 2017-06-16 a las 19:26:32
  4. Buenas noches, ¿después de un año puedo sacar la copia certificada de guarda y custodia del juzgado?
    Por May 2017-03-15 a las 1:12:00
  5. Que documento debo introducir a un juzgado de lo familiar en Ecatepec de modelos para visitar a mi hijo el cual su madre no me deja verlo.
    Por Carlos Antonio 2017-02-25 a las 1:21:46
  6. Disculpen. Soy ciudadana americana y regresé a mi país después de 11 años estar fuera y vine a estudiar mejor que en el país nativo de mis padres: México.

    Pero al venir a presentarme en las oficinas de la escuela para inscribirme, una de las secretarias me informó que ya no se aceptaban cartas de tutoría de parte de un abogado de leyes, ahora la ley exige delante de un juez.

    El punto es : si existe algún ejemplo del documento oficial para guiarme que requisitos hay que llevar a cabo.

    Por su atención gracias.
    Por amber 2017-01-14 a las 17:38:10
  7. Buenas tardes si alguien puede sugerirme un modelo para una guardia y custodia de un menor a favor del padre se los agradezco.
    Por Kennedy 2017-01-12 a las 17:24:28
  8. Vivo en ciudad de Panamá y necesito un modelo de solicitud de guarda y crianza de menores pero conforme a los procedimientos en este sentido aplicables en mi país.
    Por albert 2016-10-10 a las 22:21:08
  9. Muy. Útil para mi situación legal ,yo en verdad necesito ayudad en este campo, tengo el exp.256/16. Sustracción de menor ya se giró una orden de aprensión. Se localizó al menor que lo dejaron con un tío, mas no aparece la madre y no se que solicitar al juez penal.
    Por luis alberto reyes murillo 2016-08-03 a las 1:44:17
  10. Buenas tardes, quiero solicitar una carta o un modelo para solicitar la custodia de mi hija.
    Por norvey 2015-07-17 a las 20:30:09

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.