Inicio » Escritos » Formato de guarda y custodia de menores de edad

Ejemplo de Formato de guarda y custodia de menores de edad

El formato de guarda y custodia de menores de edad, es un escrito que se dirige al Juez que llevó la causa de divorcio, y es la forma de iniciar la controversia por la custodia de los hijos. Esto es debido a que los padres tienen el mismo derecho de tener dicha custodia, pero en casos particulares un padre puede solicitar la total custodia de los hijos.

El formato es aplicable aun cuando el juicio se resuelva de forma oral.

Ejemplo de formato de solicitud de guarda y custodia de niños menores de edad:

Expediente número: 2596/2013

C Juez de lo familiar
segundo Juzgado de lo familiar en el Estado de México

Quien suscribe Martha Angélica Molina Colín con domicilio en Cerrada de moreno  # 456,  me dirijo a usted con el fin de pedir por mi propio derecho la guarda y custodia de mis menores hijos como se establece en el artículo 2.20 del código Civil en su título Quinto.

Por considerar que es más sano y conveniente para mis menores hijos, hago la presente petición a usted, C Juez para que me conceda la guarda y custodia de mis tres menores hijos, de nombres Juan José, mariana y mariano de apellidos Cortes Molina; esto como lo establece el  artículo 4.203 del código civil del estado de México.

Sabiendo, cómo se pueden presentar las circunstancias, con fundamento en el Artículo 4.205 le pido, que falle a mi favor, concediendo la guarda y custodia a mi favor de los menores.

Hago la aclaración que la causa de mi petición, se debe a que el padre de mis menores hijos, no está dando el trato correspondiente a los mismos y  por lo mismo le pido que ejerza la facultad que está señalada en el Artículo 4.228. en especial lo que se establece en el  Inciso “I” sección “a)”, que en lo conducente dice:

“… a) Los menores de diez años quedarán al cuidado de la madre, salvo que sea perjudicial para el menor;…”

Y siendo evidentemente claro que no es perjudicial, exijo que me acoja dicha premisa. Y en caso de que exista una negativa por parte del padre de mis hijas, le pido que extreme usted sus facultades concedidas por el mismo artículo del código civil.

Por lo anteriormente expuesto.

Pido:

Primero.- Que se me considere, como presentada en tiempo y forma, y en conformidad a mi derecho y el de mis menores hijos.

Segundo.- Tome las medidas precautorias necesarias.

Tercero.- Conceda lo que conforme a mi petición corresponda dictando su resolución  a mi favor.

Protesto lo necesario

¿Te fue de ayuda? Compártelo en las redes sociales.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2015

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Buenas tardes, quiero solicitar una carta o un modelo para solicitar la custodia de mi hija.
    Por norvey 07.17.15 a las 15:30:09

Deja un comentario

Tweet