Inicio » Escritos » Formato de solicitud de mantenimiento

Ejemplo de Formato de solicitud de mantenimiento

Se entiende por formato a los caracteres comunes y ordenados en un texto o documento cualquiera, encausado a simplificar y organizar algo de forma tal que se facilite su manejo.

Mantenimiento es todo conjunto de acciones encaminadas, a  la conservación, restauración, corrección y reparación, de algún aparato, u objeto determinado, (como en el  caso de, edificios, estatuas, muebles, aparatos electrodomésticos, automóviles o aviones), para mantenerlo en condiciones óptimas. En maquinarias y productos electrónicos se entiende como  mantenimiento corregir y detectar fallas antes o después de que sucedan y ajustar posibles averías que pudieran  desembocar en el estropicio de una máquina, aparato o  equipo cualquiera.

Tipos de mantenimiento:

  • Mantenimiento preventivo.
  • Mantenimiento correctivo.

El mantenimiento preventivo está encaminado a la conservación y cuidado de  objetos, de cualquier especie, haciendo limpieza, reparación  y custodia.

El mantenimiento correctivo es el que se da en un  objeto, producto o aparato determinado al cual se le han detectado fallas de diseño, fabricación o ensamblado, procurando corregir los errores o fallas.

Un formato de solicitud de mantenimiento es una solicitud que se hace por escrito  para  exponer las fallas, o defectos técnicos de algún  objeto, producto o aparato y solicitar su reparación, dirigido a la entidad responsable de ello, ya sea esta gubernamental, (en casos de mantenimientos de calles, escuelas o edificios públicos), a una fábrica o empresa, (en caso de productos defectuosos o incompletos), a una persona o empresa especializada (como en el caso del mantenimiento de edificios privados por parte de empresas que prestan el servicio de mantenimiento, o de parte de trabajadores individuales como fontaneros o electricistas).

Ejemplo de Formato de solicitud de mantenimiento:

Empresas Electrocasa
Sr. Javier  Godínez:
Director General.
PRESENTE

Por medio de la presente,  vengo a hacerle una solicitud de mantenimiento, en los términos establecido en la póliza de garantía que me fue extendida en su establecimiento, para los aparatos siguientes:

1.- Lavadora automática Marca Bema, modelo lava-rápida -254, que compré en su establecimiento el 14 de octubre de 2012 y sobre la que se me extendió garantía de 1 año. Esta lavadora hace un ruido de golpe seco en cada ciclo de las aspas.

2.- Secadora de ropa marca Bema, modelo  seca-rápido -SR-6548, que compré en su establecimiento el 22 de noviembre de 2012 y de la cual igualmente se me extendió garantía de 1 año. La falla de este aparato consiste en que después de 5 minutos de estar en funcionamiento, comienza a desprender un olor como de trapo quemado, apagándose sola después de 15 minutos.

Toda vez que me encuentro dentro del periodo de garantía de ambos aparatos, le solicito en cumplimiento de la misma que las reparaciones que sean necesarias, sean sin cargo para mí.

Agradeciendo de antemano su atención, quedo de Usted.

Su Atto y S.S.

Miguel Sánchez  y Orosco.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por: Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet