Inicio » Escritos » Nota de Duelo

Ejemplo de Nota de Duelo

Cuando no es posible asistir al funeral de una persona y se desea expresar a sus deudos las condolencias, es necesario hacer llegar una nota de duelo a los familiares que están atravesando por tan difícil momento. En ésta se debe hacer sentir a la persona a la que se dirige, el cariño, comprensión y apoyo en esos momentos.

La nota de duelo debe ser escrita tan pronto se sepa del acontecimiento, se debe de escribir a mano y expresar de forma breve el pesar que se siente. Debe de escribirse expresamente el nombre de la persona a la cual se dirige el pésame, así como el nombre de la persona que ha fallecido. Si el finado era la persona con la que se tenía contacto debe de darse una referencia para que los deudos puedan ubicar a quien escribe la nota.

Es necesario poner especial atención en la redacción de la nota de duelo y en el mensaje que se desea transmitir, ya que en estos momentos las personas se encuentran muy sensibles y algo dicho fuera de lugar puede producir un efecto no deseado.

La principal razón de hacer una nota de duelo, más que una carta, es ser breve en presentar las condolencias lo más pronto posible, cuando no es posible hacerlo personalmente.

La nota de duelo puede terminarse ofreciendo ayuda incondicional a los deudos y con el nombre de quien la escribe.

Ejemplo de nota de duelo:

Estimada Doña Isabel:

Me he enterado por medio de su hijo del fallecimiento de su hermano Pedro, no encuentro palabras para poder expresar lo mucho que lo siento, quisiera estar en estos momentos acompañándola pero estoy fuera de la ciudad, sin embargo usted sabe que la acompaño en su dolor y que cuenta conmigo para lo que se le ofrezca en estos momentos.

Por favor, haga llevar mi más sentido pésame a su cuñada Sandra y a sus sobrinos.

Con mi más sentido pésame

Arturo Gómez.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet